Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

40 años después llega ‘Doctor Sueño’, la secuela de ‘El Resplandor’ ¿estará a la altura del clásico de Stanley Kubrick?

Published

on

Kubrick ha puesto a volar la imaginación de muchos con su adaptación de “El Resplandor”, el drama de terror en el que se hicieron famosas las gemelas tomadas de la mano al final del pasillo alucinadas por el pequeño protagonista de la historia.

Al igual que una de las escenas más icónicas del mundo del cine de terror, donde Jack Torrance persigue con hacha en mano a su esposa, Wendy Torrance.

Y cómo sacar de nuestra mente las perturbadoras escenas que el pequeño niño de esta familia veía mientras iba en su triciclo.

La obra maestra fue una de las primeras en utilizar la steadycam, un estabilizador de cámara, compuesto por un brazo vertical que conecta la cámara a un soporte. El cuerpo del camarógrafo queda unido a la estructura mediante un arnés con el objetivo de obtener imágenes más reales o captar planos difíciles, así el movimiento que percibe el espectador, es similar al subjetivo (como si se viera a través de los ojos del personaje). Garrett Brown el creador del invento, fue parte de la producción, guiado por la indicaciones narrativas emocionales del director.

Finalmente la experiencia del espectador resulta ser inmersiva en un mundo de fantasía terrorífico en el que nadie quisiera vivir, salvo por la calidad de sus tomas, escenarios, colores y banda sonora visceral y surrealista.

Lo que da como resulta un film con escenas crudas, como cualquier película de matanza, en una delgada línea que limita con la angustia, generando así un cóctel de emociones al espectador difícil de explicar, pues para ser realistas en sus escenas nada es fácil de digerir.

Una pieza peculiar con una gran ambigüedad y sensibilidad gracias a la historia y creación de la personalidad de cada personaje en escena. De esta manera la película trae a colación los fantasmas internos de cada uno de ellos, la inocencia de Danny, los demonios de Jack y el miedo que Wendy siente por su esposo, convirtiéndose en juego bizarro.

Sumando a ello los sentimientos que surgen en un contexto de terror en un sugestivo hotel donde además de sus fantasmas metafóricos tendrán que enfrentarse con presencias “del más allá”.

Una película psicológica, crítica, política, de demencia y terror, que pese a todos esos argumentos de peso se esconde bajo una atmósfera que podría describirse como lenta y tranquila, que no se va a los excesos y prefiere expresarse a través de símbolos y detalles ocultos.

Ahora Danny Torrance el niño de 5 años de visiones terroríficas ha crecido y protagonizará la enésima adaptación de la novela de Stephen King, ahora dirigida por Mike Flanagan.

¿Doctor Sueño será la secuela soñada?

Hotel Overlook, debió causar efectos secundarios en Danny quien ahora convertido en un adulto tiene problemas de alcohol, por lo que viaja de ciudad en ciudad huyendo de sus visiones y los fantasmas de su infancia.

Luego de superar los problemas de alcohol decide vivir en un pequeño pueblo de New Hampshire, trabajando en una residencia de ancianos, donde utiliza su “destreza” mental denominada ‘resplandor’ para ayudar a los moribundos.

Allí recibirá la visión de una niña con su mismo poder, con un resplandor incluso más brillante, quien pide su ayuda, debido a que es perseguida por una tribu de seres paranormales que vive de ese “resplandor”. Juntos lucharán contra el mal para salvar a los niños que son como ellos. 

“Danny no consigue encontrar la paz que ha estado buscando durante años a causa de un encuentro con Abra, otra joven que comparte su mismo don y que tiene que enfrentarse a sus propios miedos y a los peligros que la persiguen.”

Luego de 40 años será Ewan McGregor el encargado de dar vida a Danny Torrance,  Rebecca Ferguson será Rose the Hat, Kyleigh Curran será Abra. Además de un increíble reparto compuesto por Carl Lumbly, Zahn McClarnon, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood, Jocelin Donahue, Alex Essoe y Cliff Curtis.

Mike Flanagan dirige la película a partir de su guión basado en “Doctor Sueño” de Stephen King. Sus productores son Trevor Macy y Jon Berg, como productores ejecutivos Roy Lee, Scott Lumpkin, Akiva Goldsman y Kevin McCormick.

La música está compuesta por The Newton Brothers prometiendo transportarnos a la atmósfera de El Resplandor, además del trabajo del equipo creativo de Flanagan, el director de fotografía Michael Fimognari, los diseñadores de producción Maher Ahmad y Elizabeth Boller y el diseñador de vestuario Terry Anderson.

El film distribuida mundialmente por Warner Bros Pictures, sería estrenado entre Octubre y Noviembre de 2019.

Nuestras expectativas son altas, esperamos que esta producción sea una secuela digna de elogios, como el clásico que en su momento reinventó el género desde el intelecto, una concepción alejada del terror moderno.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.