Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

[Análisis] ¿Qué esperar del próximo E3 – 2013?

Published

on


Otro año más, y una nueva edición del E3 se llevará a cabo en Los Ángeles. El E3(Electronics Entertainment Expo), la feria donde cada Junio los pesos pesados de la tecnología y los juegos se reunen para mostrar no solo las nuevas tendencias, sino las nuevas realidades, nos trae este año no solo evoluciones de algunas consolas de las cuales ya hemos hablado en Social Geek  (Xbox y Play Station), sino también de lo nuevo de Google, Nintendo y nVidia, entre otros.

Xbox One

E3XboxOne

No solo la consola, sino también algunos títulos que acompañarán a los 3 ya mencionados: la secuela de Crackdown, Titanfall, Banjo and Kazooie: Grunty Land y Fable IV, entre otros. Cada vez aparentemente se confirma la no utilización del DRM y permitir compartir los juegos (hasta 10 personas), pero obligándolos a conectarse a Internet cada 24 para mantener el status de juego. Esto último, me parece una patraña completa, pero bueno … decisiones que asumo no son tomadas a la ligera. Aún de precios no se sabe nada, pero la semana entrante es la que desvelará este último.

Play Station 4

E3PS4

Se rumorea fuertemente que se vienen 40 títulos para acompañar a la nueva consola. Hasta el momento, confirmados Infamous Second Son, Knack, DriveClub, Watch Dogs, y Killzone Shadow Fall, que le dan a Sony ese gra impulso inicial, a diferencia de la estrategia esgrimida por Microsoft de una súper consola, pero con pocos juegos. A tener presente, la compatibilidad del PS4 respecto a los juegos en versiones anteriores. Respecto al DRM, Sony deja la responsabilidad en las casa publicadoras.

Wii U

E3WiiU
En teoría, Nintendo la “tiene más fácil”, puesto que Microsoft y Sony están demasiado ocupados con el lanzamiento de sus nuevas consolas. Ellos, la lanzaron hace 1 año, en el último E3, pero las cosas serán complicadas. Ya es confirmado que no agendaron una Keynote, sino que se arriesgarán a mostrar vía streaming sus nuevos desarrollos a través de Nintendo Direct. Importante para ellos, es que traerán grandes nuevos títulos asociados a sus títulos más exitosos: Zelda, Super Smash Bros y Yarn Yoshi, entre otros.

NVIDIA Shield

E3NvidiaShield
NVIDIA incursionó sorpresivamente en el mundo de las consolas móviles cuando en el CES de este año mostró su nuevo juguete, con un procesador poderoso (Tegra 4). Abrió las ventas vía pre-órdenes a $350 dólares. Aparentemente confirmará nuevos títulos y entrará en un mercado difícil, pues competirá contra consolas ya legendarias (PS Vita y Nintendo 3DS), además, los dispositivos móviles (tablets y smartphones) son competidores directos, con tiendas de aplicaciones con más de 500.000 juegos/apps en catálogos.

OUYA

E3Ouya
Han sido un gran suceso desde que en Kickstarter a mediados de 2012 recaudaron más de 8 millones de dólares en su primera ronda de inversión, para su desarrollo y comercialización. Sus creadores, siguen con mucho hermetismo respecto a si desvelarán temas nuevos que hasta el momento no hayan compartido, pero ahí queda la duda para todos, puesto que tiene keynote agendada.

Wikipad, Google TV, Android Gaming y más

E3Varios
Otros temas importantes a destacar, no solamente dentro del E3, sino en los días que lo rodean, es el lanzamiento de Wikipad, la tablet para gamers, que viene con Android como SO, pantalla de 10.0 pulgadas y 2 GB de RAM. Tiene sus controles integrados fuera de la pantalla y soporta juegos en 3D. Saldrá a un precio de $250 dólares el último día de la feria.

Las nuevas evoluciones de Google TV es la apuesta grande de Google, con la idea migrar los juegos de la pantalla de los smartphones y tablets a los TVs. Todo a partir de la actualización a Jelly Bean 4.2.2

Por último, la compañía MadCatz, han sido los últimos en basarse en Android para lanzar su propia consola. Qué se conoce de ella? No mucho, solo comunicados de prensa y nada más. Lo único, es un procesador Tegra 4, y un costo por unidad de algo cercano a los $100 dólares.

Imágenes vía phandroid

Androide, con ganas de morder la manzana. Lector, músico-bajista, arquitecto de infraestructura, mobile developer y futbolista profesional en FIFA 14

Copyright © 2019 Social Geek.