El film coreano ‘Parasite’ se convertiría en serie para HBO

HBO ha realizado la propuesta a Bong Joon-ho, director de Parasite, de realizar una adaptación televisiva del film, una prometedora producción que se convirtió en la primera cinta de Corea del Sur en ser nominada a Mejor Película y Mejor Película Internacional de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, además de competir en categorías como Mejor Dirección, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición y Mejor Guión. Como si fuera poco, también fue la primera película coreana en ganar la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes y recientemente fue merecedora del Globo de Oro.

Bong Joon Ho también ha dirigido otros proyectos como Barking Dogs Never Bite (2000), Memories of Murder (2003), The Host (2006), Mother (2009), Snowpiercer (2013) y Okja (2017), siendo Parasite el séptimo largometraje de Bong, quien ahora trabajaría de la mano con Adam McKay con el fin de crear una serie para HBO basada en el éxito coreano.

El cineasta surcoreano se encontraría en conversaciones para llegar a un acuerdo que permita que la producción sea llevada a un formato televisivo. 

Tal parece que el director Bong está teniendo una buena racha, pues con anterioridad se había confirmado que CJ Entertainment trabajaría en una nueva versión en inglés de la película. Ahora Parasite tendrá una nueva oportunidad de enamorar a sus seguidores, esta vez en formato de serie. 

De acuerdo con el diario Deadline, otros medios streaming han mostrado interés por la producción, sin embargo el director Bong habría preferido trabajar con HBO y formar equipo con el productor ejecutivo de ‘Succession’.

Parasite fue estrenada en mayo del 2019 durante el Festival de Cine de Cannes 2019, desde entonces la película recaudó aproximadamente 130 millones a nivel mundial, siendo uno de los mayores éxitos extranjeros en la taquilla. Su narrativa y humor muy negro han logrado conmocionar a los espectadores, además de su historia en la que una familia pobre logra entrar en las vidas de una familia de élite. De acuerdo con su director, Parasite no habla del capitalismo en abstracto sino de cómo se cuela en nuestras vidas a diario.

A menudo hablamos de esta era de polarización y de la diferencia cada vez mayor entre ricos y pobres y creo que todos los países del mundo están atravesando las mismas situaciones. Pero lo que esta película quiere retratar es el miedo. Tengo un hijo de 24 años y me pregunto si su futuro será mejor que el nuestro”.

Bong Joon Ho ha mencionado que es una paradoja que a pesar del argumento oscuro del film, Parasite, es finalmente una comedia, confesando que su intención es que el público disfrute mientras la ve, pero que al llegar a su casa, piense en lo visto , se cuestione y mientras se ducha encuentre «heridas sangrando en su cuerpo»

Una película con diálogos coreanos que gira en torno a la diferencia de clases, y que ha logrado impresionar al público global. 

Jeniffer Espinosa: Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".