Connect with us

Entretenimiento

El Juego del Calmar generará casi $900 millones de dólares a Netflix

Published

on

El Juego del Calmar (Squid Game), se lanzó hace más de un mes en Netflix pero continúa generando noticias debido al alto impacto que ha tenido la serie en la plataforma. En este caso se habla de enormes beneficios económicos.

La historia de la serie televisiva surcoreana, escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, ha sido un éxito desde que se lanzó, al punto tal de convertirse en el estreno más arrasador en la historia de Netflix con más de 130 millones de espectadores hasta ahora, lo que por supuesto también significa muy buenas ganancias palta la plataforma.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Netflix estima que espera que El Juego del Calmar generará casi $ 900 millones de dólares en ganancias para la compañía.

Recomendado: El Juego del Calamar es el lanzamiento más arrasador en la historia de Netflix

¿De dónde provienen las ganancias? Se preguntan muchos. Aunque todos los programas de Netflix están incluidos en la suscripción mensual que cobra la compañía, el llamado valor de impacto es lo que realmente traerá millonarias ganancias a Netflix, lo que ha generado que nuevos suscriptores se suscribirán a Netflix motivados por ver la serie.

Aunque por supuesto muchas personas son libres de cancelar la suscripción en el primer mes luego de ver la serie, el auge de la serie ha sido realmente valioso para Netflix en su constante misión de atraer nuevos suscriptores. En el caso de El Juego del Calamar, se estima que la producción costó alrededor de 21,4 millones de dólares, por lo que la cantidad de ganancias es 40 veces la cantidad que se invirtió en la producción, algo realmente impresionante para representar el impacto de una serie.

Las cifras fueron citadas por Bloomberg de información no oficial a la que el medio tuvo acceso mediante documentos, por lo que Netflix se ha negado a comentar sobre las cifras, lo que ha tenido repercusiones entre las personas señaladas de compartir la información confidencial de la empresa.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.