Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

La Oreja de Van Gogh compuso la canción para la película animada “Elcano Y Magallanes: la primera vuelta al mundo”

Published

on

La agrupación española La Oreja de Van Gogh estrenó la esperada canción “Confía en el viento” la cual fue lanzada junto con un espectacular videoclip que revela algunos detalles de la esperada película “Elcano Y Magallanes: la primera vuelta al mundo” que se estrenará el próximo 5 de julio en algunas salas de cine alrededor del mundo.

La canción tuvo su espectacular estreno en las plataformas digitales con la sorpresa de lanzarse simultáneamente en tres idiomas diferentes euskera (Haizeaz fidatu), inglés (Let the wind guide you) y en español (Confía en el viento).

La película de animación narra la aventura emprendida por el navegante portugués Fernando de Magallanes y concluida por el vasco Juan Sebastián Elcano al dar la primera circunnavegación al planeta tierra documentada en el año de 1519.

La canción hace alusión a la figura de Elcano cuya decisión de seguir navegando hacía el oeste permitió concluir la aventura, la cual, transformó la historia de la navegación conocida hasta el momento en el continente europeo.

La aventura, aunque fascinante, incluye los traspiés que atravesaron los navegantes de las cinco embarcaciones de las cuales solo logró regresar una tres años después del momento de la partida y con el cual, logró demostrarse la afirmación pitagórica sobre la verdadera forma del mundo.

Con esta aventura histórica su director Ángel Alonso apunta a involucrar en los hechos históricos a la población joven con la participación de los guionistas José Antonio Vitoria y Garbiñe Losada, sumado a una increíble banda sonora encabezada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y por supuesto la Oreja de Van Gogh, quien con su música logra dar vida a este increíble proyecto.

Esperemos que la producción llegue a las salas de cine latinoamericanas, donde seguramente despertará fascinación y críticas por la historia negra de las conquista de las Américas de este lado del mundo, las cuales aún resuenan en la memoria histórica de los pueblos autóctonos del continente americano y que se motiva por este momento histórico que se narrará en el largometraje.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.