Avatar

Jeniffer Espinosa

5 de septiembre de 2018

Empleado de Google hackea las puertas del corporativo al darse cuenta de una vulnerabilidad en el sistema

Google es quizá la firma que más le apuesta a la tecnología en el mundo, quizá por esto muchos pensarían que su seguridad es perfecta e inatacable. Sin embargo, este tipo de sistemas siempre están expuestos a fallos.

De acuerdo con medios, David Tomaschik, un ingeniero empleado de Google del campus de Sunnyvale, California; descubrió que las puertas automatizadas del edificio contaban con un riesgoso error de seguridad.

El sistema de acceso de las puertas, que utiliza tarjetas RFID; funcionaba con una clave de cifrado fija. El Ingeniero vio los mensajes cifrados de las puertas; enviados por la propia red de Google, y se dio cuenta de la vulnerabilidad del sistema, Pues con cualquier ataque bruto podrían identificar la clave y replicarla.

La encargada de instalar y configurar estas puertas de acceso en el corporativo fue Software House. El hombre descubrió que todos los dispositivos de la firma, tenían una clave de cifrado fija. Así que replicó la clave.

En sus pruebas David Tomaschik bloqueó los accesos de sus compañeros, sin dejar evidencia. Finalmente advirtió del problema a Google quienes lo solucionaron de inmediato.

Relacionados