Entretenimiento

Ya es posible ejecutar juegos de Steam en un televisor Samsung


Esta semana la plataforma de distribución digital, Steamanunció que su aplicación para los televisores inteligentes de Samsung ya se encuentra lista para su descarga. Esta app permite que se puedan jugar los títulos de la biblioteca de Steam directamente en el televisor sin necesidad de cables, siempre y cuando esté encendido el computador donde se tienen instalados.

La aplicación funciona además con Steam Link,  que permite ejecutar por stream los juegos que se encuentran instalados en otro computador. Steam Link funcionará en los modelos Smart TV de Samsung de 2016 y 2017. La aplicación estará la tienda de aplicaciones Smart Hub y requiere que tengas instalada la versión más reciente del firmware en tu TV.

Para una experiencia placentera deberás tener conectados por Ethernet tus dispositivos (al menos el PC donde están los juegos). Aun que no se puede esperar una jugabilidad idéntica a lo que se experimenta en el computador ya que pueden haber ciertos detalles causados por la forma como Steam codifica y transmite las partidas vía stream.

La aplicación es compatible con los controles de Xbox 360 (alámbrico e inalámbrico), Xbox One (alámbrico), Logitech F510/F710 y el Steam Controller. Los controles pueden conectarse al televisor aunque de momento parece existe un bug con la función de vibración en los controles de Xbox ya que genera lag en los juegos.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver