Connect with us

Entretenimiento

Polémica escena de “Toy Story 2” fue eliminada gracias al movimiento #MeToo

Published

on

Pixar es reconocido entre sus competidores sin duda alguna por sus divertidos bloopers falsos, creados en escenas post créditos con los personajes de cada film animado, sin embargo en este caso, gracias a una de esas escenas la película de 1.999 fue relacionada con machismo, y el llamado “Casting Sabana” en el que un productor o director acosa a mujeres prometiendo puestos en producciones a cambio, práctica que ha sido sancionada desde que las víctimas del gremio decidieron alzar sus voces.

En este caso se veía al personaje conocido como el Oloroso Pete, El Capataz o “Stinky Pete” con dos Barbies dentro de su caja, el viejo vaquero, habla con ellas durante una selección de reparto, mientras dice: “son idénticas. Estoy seguro de que podría darles un papel en Toy Story 3, mientras sujeta la mano de una de las muñecas, la caja es volteada y queda expuesto, al darse cuenta, se despide de ellas evidenciando que ser descubierto se avergüenza y cambia su discurso. “Bueno, chicas. Fue un verdadero gusto. Y cuando quieran que les de consejos de actuación será un placer ayudarlas”.

En medio de la emoción que ha causado el estreno de Toy Story 4, se supo que luego de los efectos generados por el movimiento Mee Too, en la reedición del segundo film de “Toy Story”, Disney eliminó la escena en su reciente versión de la cinta en 4K. Además la misma será descartada para relanzamientos en Blu-Ray y en formatos de descarga digital. Al respecto el estudio no se ha pronunciado según confirma Deadline.

La eliminación de la escena fue descubierta el mes pasado por usuarios de distintos foros y sitios de discusión como reddit, y de acuerdo con el sitio Rereleasenews.com afecta tanto a la versión en Blu-Ray como a las versiones de descarga digitales.

Disney fue totalmente discreta con la decisión tomada. Esto sucede luego de que el cofundador de Pixar y jefe de animación de Disney, John Lasseter, creador de Toy Story, fuera acusado por comportamientos inaceptables, lo que generó que fuera desvinculado de la empresa el año pasado, finalmente dijo que sus acciones pudieron incomodar a sus colegas, pero que su comportamiento nunca fue intencional.

Así han decidido saldar una deuda con esta escena fuerte, pues las dinámicas, comportamientos y contenidos en la industria del entretenimiento han cambiado desde el año 2017, de esta manera las denuncias despertaron las conciencias y encendieron las alarmas de este tipo de hechos que atentaban contra las mujeres desde su profesión.

En la última entrega de la producción se cargó de poder a Bo Beep, dando un giro indispensable a la narrativa e imprimiendo un sello de equidad al estudio.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.