Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Esta es la razón del por qué el último capítulo de Game of Thrones se vió tan oscuro

Published

on

Muchas personas a través de las redes sociales han manifestado su descontento con el último episodio de Game of Thrones debido a la oscuridad que éste conlleva, culpandolo de mala calidad, pero lo cierto es que, aunque efectivamente han tenido problemas a la hora de ver el episodio, todo responde a un motivo artístico.

Si bien esta estrategia, dada la calidad de los servicios de streaming e incluso la TV de cable, ha tenido un efecto negativo en la visualización del capítulo por la compresión del streaming y la aparición de píxeles en las escenas oscuras,.

El director de fotografía de la serie dio ciertas pistas sobre la maner en que rodó este episodio, y que ha tenido su máximo exponente en la última emisión. En primera instancia, Robert McLachlan, director de fotografía de Game of Thrones ya dijo que la luz de la serie ha cambiado mucho respecto a los primeros episodios, volviéndose más natural:

“Si vuelves a ver la temporada uno, hay una gran cantidad de luz desmedida de fondo. Incluso en exteriores, se puede decir que se han encendido las luces. (..) Estamos tratando de ser lo más naturalistas posible para hacer que estos conjuntos y ubicaciones se sientan como si no estuvieran iluminados por nosotros, sino solo por la madre naturaleza o algunas velas”.

La verdad es que el equipo decidió de alguna manera hacer que la luz fuera lo más natural posible, aunque esto implicaría tener escenas más oscuras, como la de la batalla de Winterfell, dando además al espectador la sensación de los protagonistas.

Esto tiene como resultado que la calidad en general del episodio haya empeorado por la mala compresión del streaming, la necesidad de obtener más información de los pixeles para las escenas oscuras y el mal bitrate que aplican a la imagen emitida a través de la red. Algo que se solucionará en la versión Blu-ray del capítulo.

Copyright © 2019 Social Geek.