Connect with us

Entretenimiento

Fantástica infografía representando las lenguas más habladas en el mundo

Published

on

En el mundo existen hoy al menos 7.102 lenguas vivas conocidas. De entre éstas, veintitrés representan la lengua materna de más de 50 millones de personas. Los 23 idiomas constituyen la lengua nativa de 4,1 mil millones de personas.

Así, el periódico chino China Southern Morning Post, compartió en una interesantísima infografía “A world of languages” donde se representa cada idioma además del número de hablantes nativos (en millones) por país. Los países, están referenciados con un color particular que muestra cómo las lenguas se han arraigado en muchas regiones diferentes. Como ejemplo, el inglés, idioma que es hablado de forma nativa en 110 países, seguido del árabe (60), el francés (54), el chino (33) y el español (31).

Es curioso ver como la mayor diversidad lingüística se encuentra en el sudeste asiático. Sorprende igualmente, ver como países como Papúa Nueva Guinea e Indonesia cuentan con un total de 839 y 707 lenguas nativas respectivamente. Les siguen en diversidad Nigeria (526 lenguas), India (454), Estados Unidos (422) y China (300).

 

languages_size_medium

 

Androide, con ganas de morder la manzana. Lector, músico-bajista, arquitecto de infraestructura, mobile developer y futbolista profesional en FIFA 14

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.