Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Forever 21 fue hackeado y robaron datos bancarios de sus clientes

Published

on

Los delincuentes no pierden oportunidad para aprovecharse cualquier situación y sacar provecho de esta, sin importar de quien se trata. Recientemente se dio a conocer que la cadena de tiendas FOREVER 21 fue víctima de una exposición de cientos o incluso miles de cuentas bancarias gracias a los criminales.

La famosa marca de ropa dio a conocer el delito del que fueron víctimas por medio de un comunicado oficial, colgado en su sitio web, allí informaron a sus clientes que habrían sido notificados sobre una posible falla de seguridad en sus sistemas y que habría traído como consecuencia la encriptación de datos bancarios de los clientes que pagaron por medio de la tarjeta bancaria en algunas de sus tiendas.

Luego de hacer las respectivas investigaciones, las conclusiones no fueron esperanzadoras al encontrar un error:

“Debido a las soluciones de cifrado que FOREVER 21 implementó en 2015, parece que solo ciertos dispositivos de punto de venta en algunas tiendas FOREVER 21 se vieron afectados, cuando el encriptado en esos dispositivos no estaba en funcionamiento”

La investigación de la empresa se enfoca en las transacciones con tarjeta en las tiendas FOREVER 21 desde marzo de 2017 hasta octubre del presente año.

Este proceso aún está en las primeras etapas, por tanto la compañía no ha especificado cuales fueron las tiendas que afectaron la privacidad de los datos bancarios de los clientes. Sin embargo se sabe que son varios los establecimientos implicados.

Cabe recordar que la cadena cuenta con más de 815 tiendas en todo mundo. Incluyendo Latinoamérica.

Copyright © 2019 Social Geek.