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Harold Smith

20 de abril de 2016

La fotografía en internet: ¿Una cultural de consumo, una necesidad de likes o un esclarecimiento de talento?

Por estos días abundan las imágenes en internet y sobre todo el consumo masivo de estas, es muy común ver en nuestras redes sociales temas como la moda, el ocio, los estilos de vida, las noticias y sobre todo las campañas publicitarias, también la participación personal en eventos o certámenes y sobre todo nuestra vida personal, todo en relación con nuestro diario acontecer, implicando que haya una cultura general por el consumo de la imagen y que obedece a los nuevos sistemas multimediales en las redes sociales: fotografía, video, ilustración, gifts o hipermedias.

Si lo miramos a fondo, es una cultura que se está transformando al uso mediático de las redes sociales y que va ligada a la necesidad de hacerse notar con relación a un momento personal o evento cercano en nuestras vidas.

La fotografía cumple un papel primordial y un rol de evidenciar cada una de las situaciones en referencia a la cultura del consumo, un ejemplo de esta situación son los conciertos, es increíble ver la cantidad de fotografías que se hacen de un buen show, tanto así que algunos artistas optan por prohibir la entrada de celulares o equipos audiovisuales.

La fotografía es el carro de batalla de la  cultura del consumo no solo porque nos vuelve esclavos de lo viral sino que nos hace pésimos a la hora de mirar el talento para la fotografía o saber cuándo es una buena imagen, pues en el imaginario común y en la cultura del consumo se da por hecho que una buena fotografía es aquella que va acompañada de muchos likes algo que nos da para pensar y hacer un esclarecimiento del talento…

Por: Harold Smith H
Comunicador Social / Fotógrafo.
Instagram: @realdharolsmith
mail: [email protected]

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