Frozen 2 es la película de animación más taquillera de la historia

Luego de su estreno el 21 de noviembre de 2019 en las diferentes salas de cine del mundo, este fin de semana Frozen 2 se convirtió en la película de animación más taquillera de todos los tiempos, logrando un récord increíble que la posiciona como la número uno.

Con una recaudación de más de 1.300 millones de dólares, Frozen 2 llega a lo más alto del podio como película de animación más vista en toda la historia, superando a Los increíbles 2, que tenía el récord con 1.242 millones de dólares.

Esta es una muestra más del dominio que tiene Disney, pues las tres películas animadas más taquilleras de la historia (Frozen 2, Los increíbles 2, El rey león) son de la compañía, logrando mantener atrapados a todos sus seguidores en el mundo entero.

“La buena racha de taquilla de Disney continúa en 2020 cuando ‘Frozen II’ supera la primera entrega para convertirse en la película animada más taquillera de todos los tiempos y continúa cautivando al público entusiasta, tanto adultos como niños, en todo el mundo”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios en Comscore.

Esta es la lista de las películas más taquilleras en toda la historia del cine y en la cual se encuentra Frozen 2.

  1. Avengers: Endgame
  2. Avatar
  3. Titanic
  4. Star Wars: Episodio VII El despertar de la fuerza
  5. Avengers: Infinit War
  6. Jurassic World
  7. El Rey Léon
  8. The Avengers
  9. Rápidos y Furiosos 7
  10. Avengers: La era de Ultrón
  11. Pantera Negra
  12. Harry Potter y las reliquias de la muerte 2
  13. Star Wars: Episodio VIII: Los últimos Jedi
  14. Frozen 2

Julián Tabares: