Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Game of Thrones 8×02: un caballero para los Siete Reinos

Published

on

Luego de un increíble y emotivo capítulo de inicio de temporada, los productores de la serie dejaron ver otro impactante episodio, en donde cada diálogo es una clave más para el desenlace de esta historia.

Lo que ha logrado la serie de Game of Thrones ha sido impresionante. Además de ser la consentida de HBO, el primer capítulo de la octava y última temporada de esta serie ha superado todos los récords en audiencia.

En este episodio llamado “la reina legítima” todos los hechos tienen lugar en Winterfell, recordemos que al final del primer episodio vimos como Jaime Lannister llegaba al norte y se encontraba con Bran a la entrada del castillo de los Stark. De esta manera, con Daenerys, Sansa y John sentados en frente, el Mata Reyes explica que Cersei no tiene intención de enviar a nadie a luchar contra el Rey de la Noche, pero que él sí está dispuesto a hacerlo. Cabe resaltar que el caballero no es bien recibido en el castillo, puesto que Daenerys le explica cómo ella y su hermano planeaban vengarse del hombre que asesinó a su padre.

De todas maneras es Brienne la que testifica por Jaime y por lo tanto a los ojos de Sansa. Finalmente Jon acepta que este se una a la batalla contra el ejército de los muertos. Eso sí, vimos como Sansa deja claro su lugar como Lady de Winterfell y su desavenencia con Daenerys. También como Jon evita cualquier contacto con la Targaryen, después de todo no será fácil procesar la historia de su verdadera identidad.

Aunque la madre de dragones se encuentra enojada con Tyrion y por ende con los Lannister, Ser Jorah le aconseja que recapacite sobre su Mano, así como su posición con Sansa. Daenerys termina aceptando los consejos de Jorah, se acerca a hablar con Sansa y todo parece andar bien hasta que tocan el tema del Norte y su destino tras vencer al Rey de la Noche y a Cersei. Una pregunta de la que no se obtuvo respuesta.

Bran Stark deja en claro que es el Cuervo de tres ojos

En este episodio vimos como Jaime se acerca a Bran para pedirle perdón por lo que hizo, sin embargo, el Stark le recuerda que de no haber sido así no se habrían convertido en las personas que son actualmente. Y es que, este encuentro es uno de los más importantes, puesto que nos recuerda paradójicamente se necesitaban para convertirse y transformarse.

Así, Bran se convirtió en otra persona y no sólo hace hincapié para que la historia se siga desarrollando, sino que es el verdadero objetivo del Rey de la Noche. Por este motivo él esperará al temible rey en el árbol de Winterfell y allí lo confrontan, se espera que la persona que lo confronte sea precisamente Jon.

Más encuentros y despedidas

Se puede decir que el segundo episodio de esta octava y última temporada se resume en encuentros y despedidas. No solo Jaime regresó a Winterfell para enfrentar sus actos, sino que otros personajes también volvieron a estar frente a frente luego de mucho tiempo.

Este es el caso de Arya y el Perro, quienes terminan sentados tomando el mismo vino en uno de los puentes de Winterfell. Y claro, por qué no, Arya demostró que ya no es esa pequeña inquieta que vimos en el capítulo piloto sino que es toda una guerrera, y que también tiene deseos sexuales que expresa y experimenta con Gendry.

Otro de los encuentros memorables fue el que ocurrió en el salón de Winterfell en vísperas de la gran guerra. Allí se reunieron Jaime y Tyrion, quienes discutían sus anteriores posiciones y lo mucho que su vida ha cambiado desde que fueron a esas tierras norteñas. Luego llega Brienne, Podric, Ser Davos y Tormund. En esta reunión se da la oportunidad de nombrar a Brienne como caballero, siendo Jaime quien lo hace a pesar de que la tradición no contempla que las mujeres puedan serlo.

Theon Greyjoy y Sansa Stark. Este fue otro de los encuentros más emotivos, puesto que Theon explica a Daenerys que su hermana Yara fue a reclamar sus naves a las Islas de Hierro pero que él decidió quedarse para defender al norte. Pese a todo lo ocurrido, Sansa lo recibe con un gran y emotivo abrazo.

Como pudimos ver este episodio está repleto de momentos memorables y llenos de significados importantes para la historia de la serie. Vemos que muchos llegan a su sitio, otros buscan la reivindicación y otros tantos hacer valer sus deseos, todo frente a la llegada de los caminantes blancos.

El cierre del episodio fue uno de los momentos más importantes, pues es aquí cuando Jon le dice a Daenerys su verdadera identidad. Por su puesto que la respuesta de la madre de dragones fue de duda, sin embargo se resignó al escuchar el sonido que avisaba que el ejército enemigo había llegado a las puertas de Winterfell.

Copyright © 2019 Social Geek.