Avatar

Bass Triana

26 de febrero de 2016

¿Por qué un Geek debería ver Dioses de Egipto?

El pasado lunes 22 de febrero, estuvimos en el pre estreno de «Dioses de Egipto» gracias a Cine Colombia. Una película protagonizada por  Nikolaj Coster-Waldau, Brenton Thwaites,Gerard Butler, Chadwick Boseman, Elodie Yung y Geoffrey Rush. La cinta esta dirigida por Alex Proyas, y ha tenido algunos problemas en el mundo del cine debido a que su reparto es casi completamente blanco y nada étnico, algo que siempre ha sido un tema delicado en la industria del cine.

La película por supuesto está muy bien desarrollada, pero además de su historia, quisimos analizar todos sus detalles y determinar por qué un geek debería considerar verse ir a ver este nuevo estreno.

Para comenzar, debemos decir que los efectos visuales que posee la película son un mar completo, desde las vistas de Egipto, hasta los mismos personajes el CGI. Los efectos son un elemento esencial de esta película, algo entendible cuando se está recreando una historia de más de 5000 años.

GOE_VFX_00005

Los efectos visuales, a veces pueden ser tantos que sentirás en algunos momentos que estás viendo un videojuego, pero, ¿qué hay más divertido que ver peleas en alta definición y completamente animadas?

Las transformaciones de los dioses

Según la historia, cada dios se puede transformar. Horus en la famosa águila que lo representa, Seth en el «Perro/coyote» del desierto, entre otras. Estas transformaciones ocurren por medio de armaduras doradas y cada una tiene un «poder especial», algo muy pero muy parecido a Los Caballeros del Zodiaco.

No solo en las armaduras encontramos semejanzas con este anime, sino también en la búsqueda por salvar a una chica de la muerte y el mundo del inframundo. Los que crecimos viendo este anime encontraremos cierta similitud que nos hará sentir como niños otra vez.

La historia, aunque no lo creas, está basada en una leyenda verdadera. Del mismo modo que otras películas «hermanas» como Furias de Titanes, que se basaba en las leyendas griegas (historias universales que todo el mundo conoce), esta película está basada en la mitología Osiriana, donde Seth se enfrenta a su hermano por el trono de Egipto, este lo mata y Horus debe vengar la muerte de su padre.

Lógicamente la historia se modifica un poco para el atractivo de todos, pero igualmente es bueno conocer esas mitologías que llevan años en la historia de la humanidad y no nos hemos dado a la tarea de conocer. La película abarca no solo ese mito sino otros como la historia de amor entre Horus y Hathor, el camino de las 9 puertas al más allá, y la eterna lucha de Ra contra el demonio del caos, etc.

Probablemente son tantas historias que trata de tocar, que posiblemente puedas llegar a confundirte, consideramos que al menos puedes pasar un buen rato y matar un poco de tiempo. La única recomendación es que el 3D no lo vemos tan necesario, pero si deseas pagarlo, disfrútalo.

Relacionados