Connect with us

Entretenimiento

Gracias a Google ‘Bubble Zoom’ leer cómics digitales será más fácil

Published

on

Google tiene una nueva tecnología que hace que sea más fácil para los usuarios leer comics en smartphones y tablets.

Durante el Comic-Con de San Diego, la compañía presentó Bubble Zoom, una nueva característica de su aplicación para leer libros digitales llamada Google Play Books que amplía globos de texto en la pantalla.

Bubble Zoom trata de seguir la lectura de las burbujas por parte de los usuarios e intenta adivinar dónde vamos para poder pasar a ampliar una burbuja de texto diferente, haciendo uso de machine learning. Esto además de ofrecer una experiencia mejorada a la hora de leer cómic, ahorra el tener que hacer un zoom al rededor de la página en cada sección de texto, algo que evidentemente hace perder la narrativa envolvente de la historia.

BZ_Justice_League_DC_2016-07
De acuerdo con la compañía, Bubble zoom estará disponible en la nueva versión de Google Play Books para Android como una vista previa técnica. Actualmente soporta todos los cómics de Marvel y DC, y por ahora la función está limitada al idioma Inglés, aunque esperamos que más adelante incluyan el español.

BZ_Invincible_IronMan_Marvel_2016-07

Además de esta interesante función, por estos días Google está ofreciendo el código de descuento “SDCC2016” para que los usuarios puedan disfrutar de selectos cómics de Marvel O DC con un 50 por ciento de descuento.

Fuente: Android Official Blog

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.