Avatar

Alejandra Eusse

8 de diciembre de 2017

Google confirmó que una inteligencia artificial fue capaz de crear otra, sin ayuda humana

Lo convencional es que los humanos fabriquen las máquinas, pero en este caso, que las mismas máquinas creen otras máquinas, es el principio de una época en el que los sistemas de inteligencia artificial podrán construir otros sistemas. Este avance ya es una realidad y el proyecto AutoML de Google diseña un sistema de visión computarizada que evidentemente supera los modelos más altos.

En mayo de este año, investigadores de Google Brain anunciaron la creación de este proyecto, se trata de un algoritmo de aprendizaje automático, el cual aprende a construir otros algoritmos de aprendizaje automático. Todo esto con el fin de descubrir de qué era capaz una inteligencia artificial creando otra inteligencia artificial, sin ninguna intervención humana, esto teniendo en cuenta que la finalidad era alcanzar un mayor despliegue en estas tecnologías.

Durante la presentación del Pixel 2 y Pixel 2 XL, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, resaltó la iniciativa de AutoML. En este caso, los investigadores hicieron que esta inteligencia artificial actuara como una red neuronal de controladores que, a su vez, crearía otra red de inteligencia artificial menor que estaría destinada a una tarea específica.

“La inteligencia artificial creada por otra inteligencia artificial ha superado en su tarea a cualquier creación humana”, aseguró Google. Por otra parte, la función de AutoML consiste en reconocer objetos en videos emitidos en tiempo real. Además, este debe identificar a personas, autos, bolsos y algunos elementos que estén en las imágenes.

AutoML también evalúa el rendimiento y con estos datos ayuda a perfeccionar de manera autónoma la inteligencia artificial. Es por esto, que los investigadores de Google compraron los resultados de identificaciones de NASNet, con dos de los conjuntos de datos académicos a gran escala, más respetados en visión por ordenador. Además, la clasificación de imágenes ImageNet.

Así las cosas, una inteligencia artificial como AutoML que pueda ser capaz de crear otras, abre las oportunidades a que todo ese progreso llegue de una forma más veloz.

 

Relacionados