Entretenimiento

Hackers esparcieron malware aprovechando el final de Game of Thrones

Game of Thrones llegó al final de su séptima temporada, dejando consigo millones fanáticos felices y otros un tanto decepcionados al no ser tan épico como lo imaginaban. Lo que sí está claro es que la expectativa para este estreno fue enorme por parte de los seguidores de todo el mundo.

Pero no todo es alegría para los fans de la afamada serie, algunos delincuentes cibernéticos aprovecharon su ilusión para distribuir un peligroso troyano por toda la red.

De acuerdo a un informe realizado por Proofpoint, una empresa de seguridad informática, un grupo de hackers tomó ventaja del robo de información a la cadena HBO, para distribuir una serie de correos electrónicos con un documento Word adjunto, bajo el nombre “game of thrones preview.docx”, en donde se prometían avances de los últimos tres episodios de la temporada.

Claramente esta información no era verdadera, se trata de una clásica modalidad de Phishing, donde la persona, al abrir el archivo y dar clic sobre los íconos incrustados corría en automático un script malicioso de PowerShell, que detonaba la descarga del Troyano de Acceso Remoto (RAT) “9002”, brindando acceso total a la computadora del usuario incauto.

Este troyano aprovechó la gran popularidad de la serie y las altas expectativas que se tenían sobre su final de temporada, enviando un falso mensaje que enloqueció a sus seguidores, por tanto el número de víctimas ascendió considerablemente durante el pasado fin de semana.

Sin embargo esto no es lo que más preocupa a los fanáticos, se trata de que todos deberán esperar un año para conocer el desenlace de esta saga.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver