Entretenimiento

HBO ofreció a los hackers $250.000 dólares


Nueva información asegura que la compañía de entretenimiento HBO estuvo dispuesta a pagar $250.000 dólares a los hackers con la idea de llegar a un acuerdo por la información robada.

Esta semana se conoció que los hackers de HBO estaban exigiendo a la compañía el pago de 6 millones de dólares en Bitcoins a cambio de no seguir filtrando el contenido robado de sus servidores. El pago exigido corresponde ni más ni menos que a seis meses de trabajo de los ciberdelincuentes, tiempo que según ellos, les tomó hackear los servidores de HBO.

Variety y The Hollywood Reporter han publicado información de un correo electrónico que recibieron, donde se detalla una copia del mensaje enviado por HBO a los hackers a través de un email ofreciendo el pago.

Te Recomendamos: Hackers piden 6 millones en Bitcoins a HBO para no filtrar los últimos episodios de Game of Thrones

Según los informes, en el mensaje un ejecutivo de HBO escribe: “Como muestra de buena fe de nuestro lado, estamos dispuestos a comprometernos a hacer un pago de $250,000 tan pronto como podamos establecer la cuenta necesaria y adquirir Bitcoin”.

En Variety amplían la información asegurando que esto pudo haber sido una táctica para intentar detener a los hackers a través de una supuesta negociación, ya que el correo había sido enviado a finales de julio. Hasta ahora, las compañías tecnológicas que han sido vulneradas por delincuentes se han rehusado a relacionarse con este tipo de hackers, por lo que no se sabe si HBO en realidad estaba intentando tender una trampa.

Por su parte, The Hollywood Reporter dice que recibió un correo electrónico de los hackers hace una semana diciendo que “Tenemos semanas de negociaciones con los funcionarios de HBO, pero rompieron sus promesas y quieren jugar con nosotros”, lo que seguramente los habría motivado a filtrar más información, como las direcciones de residencia y los números de teléfono de algunos miembros del elenco de Game of Thrones .


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver