Social Geek

Social Geek

22 agosto, 2022

‘House of the Dragon’ se convirtió en el estreno más visto del 2022

HBO lo ha vuelto a hacer. La compañía se acostumbró a romper todos los récords con la aclamada serie ‘Game of Thrones’ y el estreno de la precuela no fue la excepción, convirtiéndose en el estreno de streaming o televisión por cable premium más visto del año, informó la compañía de análisis Samba TV.

Aunque para muchos la última temporada de Game of Thrones fue un poco decepcionante, las expectativas sobre el estreno de ‘House of the Dragon’ durante la noche de este 21 de agosto eran bastante altas. Sin embargo, pocos se esperaban que el estreno de la nueva la serie a través del canal de televisión HBO y la plataforma de streaming HBO Max rompiera algún récord.

Las cifras indican que solo en territorio estadounidense 2,6 millones de hogares vieron el episodio de estreno de la serie, el cual lleva como nombre ‘The Heirs of the Dragon’. Esto durante las primeras seis horas después del momento exacto del estreno y contando las transmisiones por cable y a través de streaming.

Esa cifra representa el doble del impacto que tuvo la cuarta temporada de Stranger Things, que obtuvo 1,2 millones de espectadores en Estados Unidos durante su primer día de estreno.

De manera oficial, HBO Max confirmó que esta logró convertirse en el estreno más visto de cualquier serie en la historia de HBO Max en América Latina, atrayendo el mayor número de vistas entre todos los lanzamientos de nuevas series, y superando el récord anterior establecido por el debut de la segunda temporada de EUPHORIA en más del 60%.

«HBO Max tiene sin duda los mejores fans del mundo. Estamos encantados de haberlos visto a todos esperando ansiosamente el estreno de LA CASA DEL DRAGÓN y sabemos que están ansiosos por volver a la tradición de los domingos. Estamos encantados con este éxito sin precedentes y los invitamos a compartir juntos esta gran historia hasta el final«, dijo Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Warner Bros Discovery Latin America.

Esto sin duda es un gran impulso para HBO, que ha encontrado nuevamente en el universo de Game of Thrones una gran respuesta de los espectadores. Sin embargo, no está de más mencionar que un informe aseguró días atrás que HBO había gastado la impresionante cifra de $100 millones de dólares en marketing para House of the Dragon, pero teniendo en cuenta el bajo presupuesto de la serie ($200 millones) y los grandes resultados obtenidos, podemos decir que la estrategia fue un éxito.

Relacionados