Connect with us

Entretenimiento

Hoy se celebra el ‘Día de Star Wars’, esta vez de forma virtual

Social Geek

Published

on

Desde 2011, el 4 de mayo se conmemora el Día de Star Wars, una fecha especial que los fanáticos de una de las sagas más populares del cine celebra con eventos, talleres,  y por supuesto, compartiendo sus colecciones relacionadas con la franquicia.

Este año a raíz de la pandemia la celebración tendrá que realizarse cien por ciento de forma virtual, y la invitación es a compartir a través de redes sociales fotos o videos de alguna colección, tu ropa,  o lo que te haga orgulloso de ser un fanático de Star Wars, y compartirlo con los hashtags #StarWarsDay #QuedateEnCasa #ModoStarWars

¿Porqué el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?

Aunque George Lucas, el creador de Star Wars, no fue quien decidió elegir esta fecha como un día especial para los fanáticos, finalmente Lucasfilm terminó acogiendo la conmemoración con una gran celebración anual creada por Disney, empresa que compró a Lucasfilm y los derechos de la franquicia de Star Wars en 2012.

La fecha proviene de un juego de palabras del lema en inglés May the 4th (force) be with you” (Que la fuerza te acompañe), la frase más conocida de esta saga, donde se encontró la oportunidad de tomar como referencia el día 4 del mes de mayo para celebrar la existencia de una de las sagas más aclamadas por los fans.

Además de este día, el mes de mayo ha sido siempre importante para los fanáticos de Star Wars, con seis películas de la saga que debutaron en mayo, mientras que su creador George Lucas nació el 14 de mayo de 1944.

En diciembre pasado la saga de cine llegó a su fin con el estreno de Star Wars: Episodio IX: El ascenso de Skywalker (disponible en Amazon Prime Video para quienes no la han visto), la cual dejó sentimientos encontrados entre los seguidores. Sin embargo, aún quedan muchas historias por contar a través de series en acción real, animaciones, juegos, y otras maneras que ha encontrado Disney para continuar explorando la franquicia, ahora a través de su servicio de streaming Disney+.

Algunas de las mejores publicaciones del #StarWarsDay en redes sociales hasta ahora:

Lo Último

Móviles