Connect with us

Entretenimiento

El infortunado momento que se vivió en la edición 89º de los premios Oscar

Published

on

Mejor Película: Moonlight

Era un Oscar sin sorpresas, hasta que dejó de serlo. Y fuertemente. Como en años anteriores, las categorías más esperadas de los premios no pudieron escaparle a las predicciones más populares y los resultados no fueron sorpresivos, excepto el más importante.

El actor Warren Beatty y la actriz Faye Dunaway fueron los encargados de presentar el galardón a Mejor película de la edición 89º de los galardones, el último en ser entregado en una ceremonia que duró casi cuatro horas. Al momento de abrir el sobre con el triunfante designado, Beatty, actor de Bonny y Clyde y Dick Tracy, vaciló por unos segundos y decidió que su presentadora acompañante nombrara al ganador. Ella dijo “La La Land”.

Los productores de La La Land (nominada a 14 premios) comenzaron sus discursos de agradecimiento hasta que se dieron cuenta de que, en realidad, el verdadero ganador del Oscar a Mejor película fue Moonlight, el drama dirigido por Barry Jenkins sobre el crecimiento de un joven negro homosexual en Miami.


Beatty intentó explicar su error aludiendo a que él había visto un sobre con el nombre de Emma Stone (protagonista de La La Land: una historia de amor), pero ya era demasiado tarde. El escenario y público del Teatro Dolby se llenó de aplausos para la Luz de luna, la “nueva” ganadora, y lamentos para La La Land, ahora convertida en perdedora.

Es que La La Land no pudo igualar el récord de Titanic o El señor de los Anillos: el retorno del rey, aunque haya obtenido las estatuillas a Mejor director (Damien Chazelle) y Mejor actriz principal (Emma Stone), además de otras cuatro.

Al igual que Stone, los actores Casey Affleck, Viola Davis y Mahershala Ali recibieron los primeros premios Oscar de sus carreras al ganar respectivamente los premios a Mejor actor principal, actriz de reparto y actor de reparto.

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.