Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Fox utiliza Inteligencia Artificial para predecir el éxito de sus películas

Published

on

La Inteligencia Artificial es una tecnología que llegó para quedarse. Bien sea para actividades cotidianas como ayudarnos a que una fotografía luzca mejor o para analizar datos en las grandes compañías, está claro que la IA es algo que mejora cada día, y termina siendo la herramienta que utiliza Fox para predecir la audiencia de sus próximas películas.

El uso de la IA es gran escala, como instituciones o empresas es algo que lleva sus años. Los grandes de la industria tech están mejorando sus sistemas, haciéndolos cada vez, más “inteligentes”, y demostrando que los usos que tiene la IA son ilimitados.

Pues bien, 21s Century Fox reveló que utilizan la Inteligencia artificial para predecir qué tan exitosa será una de sus películas. Esto se hace midiendo el impacto que tiene la publicidad entre la audiencia, lo que ayuda a crear mejores tráilers en función del público objetivo de la película.

El sistema utilizado por Fox para prever la audiencia de una película está basado en deep learning, una rama de la IA que aprende a medida que recolecta datos. Este sistema analiza elementos como la presencia de rostros, paisajes e iluminación, realizando finalmente un algoritmo que dependiendo de estos elementos, calculará si la película logrará el éxito.

Un claro ejemplo sería un tráiler con personas hablando y colores cálidos que atraigan a un público diferente. Luego, estaría un tráiler de la misma película pero con colores vivos y vistas panorámicas. Este sistema se creó estudiando películas ya estrenadas, pero desde Fox aseguran que también tuvieron éxito anticipando la audiencia de futuras películas.

De esta manera, la Inteligencia Artificial ayuda a los estudios a crear vídeos promocionales que le gusten al publico. Por ahora Fox ha sido la única productora en hablar sobre el uso de la IA en sus estudios, pero no dudamos de la utilización de este sistema por parte de otros grandes estudios.

Con esto, podemos supones que la inteligencia artificial es una herramienta de gran valor para el análisis de datos a gran escala, pues los humanos podrían realizar el mismo trabajo, pero el tiempo que tardarían será mucho mayor.


Engadget

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.

Copyright © 2019 Social Geek.