Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

El interés que despierta Waze por parte de Facebook Google y ….

Published

on

La compra de Waze por parte de Facebook ha sido uno de los rumores de varias semanas atrás. Ofeciendo una cifra a la que en su momento pago por Instagram -1.000 millones de dólares-, Facebook buscaría hacerse con una de las mejores apps de navegación GPS Social del mercado; pero mark Zuckerberg no sería el único interesado en esta grandiosa aplicacion ya que lo rumores dicen de que Google estaria teniendo conversaciones con las directivas de Waze.

¿Qué tiene Waze que despierta tanto interés?

Para empezar, Waze es una app social de navegación GPS , lo que la hace atractiva es que a diferencia de muchas otras apps de navegación, Waze utiliza sus propios mapas. Pero lo mas importante es que los mapas se actualizan en tiempo real por medio de los datos que los mismos usuarios suben, con unos simples pasos cualquier usuarios puede decir si cierta zona está cerrada por construcción o atascada por el tráfico. Esta startup israelí cuenta con una comunidad de algo mas de 47 millones de usuarios, muy activos y preocupados por que la aplicación sea una de las mejores de navegación GPS.

La razones por las que Facebook quiere hacerse con esta app saltan a la vista, la primera y más importante es seguir impulsando su negocio móvil, además querer competir directamente con Google incursionando en el mercado de los mapas. Lo más significativo es la comunidad de 47 millones de usuarios activos y preocupados por que la app crezca.

Decisiva para Google… y para Apple

La red social más grande del planeta no es la única empresa que anda de tras de los registros legales de Waze. Google también habría intentado seducir a los accionistas de esta app con una tentadora cifra aún desconocida. Pero la razones por las que el buscador estaría mas interesada en adquirir Waze serian mas de monopolizar el mercado que cualquier otra cosas, ya que haciendose con los mapas de Waze evitarían la competencia por parte de Facebook y  por otro lado también podrían continuar implementando el complemento social que han estado intentando impulsar en Google maps.

El interés por parte de Apple sería un rumor con bastante sentido, así Timm Cook desmienta el rumor cada vez que se habla de él. Ya que como bien se demostró  el fracaso de los mapas de iOS 6, a la compañía craadora del iPhone no le vendria mal una ayudita extra , y muchísimo mejor si viene de una compañia con tanta experiencia como Waze; ademas la app israeli  fue una de las que el mismso CEO de Apple recomendó como opción, cuando se pidio disculpas por los problemas presentados por los mapas de la manzana mordida.

Estos son rumores que aun no se han confirmado, pero algo si es seguro y es que cuando el rio suena es porque piedras trae, y estas piedras cada día que pasa suenan más… Lo que aún si no está muy claro es el nombre que llevan estan piedras, puede ser Facebook, Google o Apple, no lo sabemos, pero como en todos los rumores que tenemos cada semana por parte de esta grandes empresas es que el tiempo nos dará la razón o no. Otra cosa muy cierta es que cada vez que estos rumores cogen fuerza es por que tiene mucho de verdad y en la mayoría de veces terminan siendo ciertos. Así que solo es cuestión de esperar para ver cual de estos gigantes se queda con otra gigante.

¿Qué opinan ustedes? ¿Cuál empresa creen que sería la mejor para quedarse con Waze?

Copyright © 2019 Social Geek.