Connect with us

Entretenimiento

El Juego del Calamar es el lanzamiento más arrasador en la historia de Netflix

Published

on

El Juego del Calamar (Squid Game) se convirtió en el fenómeno más comentado en las últimas semanas, logrando un éxito rotundo en Netflix que puso a los usuarios de todo el mundo a hablar de la serie.

Su creador, a quien le rechazaron durante 10 años el guión de esta producción antes de que Netflix se interesara en crear la historia, ha sido uno de los grandes beneficiados junto con la plataforma de streaming.

Tal ha sido el furor, que Netflix confirmó lo que algunos anticiparon, El Juego del Calamar es la serie de estreno más popular en toda la historia de la plataforma de streaming. A través de su cuenta de Twitter Netflix Geeked, la compañía aseguró que el thriller de supervivencia creado por Hwang Dong-Hyuk logró un récord histórico,  llegando a 111 millones de cuentas en todo el mundo en sus primeros 17 días en Netflix.

Esta serie además se convirtió en el primer título coreano en alcanzar el primer lugar en Estados Unidos, lugar que le perteneció durante 21 días seguidos. Desde lanzamiento en Netflix, el 17 de septiembre, este fenómeno se convirtió en la producción más popular en 94 países, es decir, todos los países del mundo donde Netflix tiene una lista de las 10 producciones más populares del momento.

Lo más asombroso de todo es que el Juego del Calamar se convierte así en la primera serie de Netflix en superar los 100 millones de espectadores en sus primeros 28 días, periodo que regularmente usa la plataforma para medir sus principales éxitos, y hasta ahora ninguna serie había obtenido semejante interés.

Copyright © 2020 Social Geek.