Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

La Academia de Cine Española dice no a la inclusión de series en las próximas ediciones de los premios Goya

Published

on

Desde hace ya algunos meses el director y guionista de cine español Mariano Barroso, quien desde 2018 se desempeña como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, había abierto la posibilidad a que en la próxima edición de los Premios Goya se acogiera al formato de series televisión, tal y como sucede con los Globo de Oro.

Aunque la propuesta parecía ser tan solo un acercamiento menor, las palabras del director de la Academia de Cine durante la premiación el pasado mes de febrero en Sevilla dieron a entender todo lo contrario:

“Seríamos muy torpes si viéramos esos miles, millones de pantallas pequeñas como enemigas. Los espectadores ven nuestras películas en las salas, pero también hay muchos que nos buscan en otras pantallas. Contamos historias para todo tipo de pantallas. Pero unas no van a derrotar a las otras. El cine no debe derrotar a la televisión. Y la televisión no debe derrotar al cine. La nuestra es una alianza de ganadores”.

Declaraciones que no fueron muy bien recibidas en varios sectores cinematográficos del cine español, como es el caso del director Enrique Urbizu quien en declaraciones para Europa Press afirmó que antes de “arrimar a la televisión” era necesario “hacer mucho más por el cine español”  dejando claro que una gran parte no ve con buenos ojos esta unión, lo cual parece quedar demostrado en la reunión de la junta directiva de la academia en la cual unánimemente se tomó la decisión de mantener el sistema actual de producciones que pueden participar en la premiación, cerrando cualquier posibilidad a la inclusión de las producciones televisivas.

Afirmando además, que todas las películas y producciones que quieran participar de la premiación deberán cumplir con el reglamento, el cual incluye cláusulas sobre su participación al menos de siete días en consecutivos en las salas de cine en caso de tratarse de filmes de ficción y animación, o tres para los documentales.

Pero la academia hace una invitación a los canales, plataformas y productoras para que unan sus esfuerzos de cara a repotenciar los premios de sus categorías ya existentes y con los cuales la Presidencia de la Academia buscará establecer lazos de cooperación como es el caso de la Academia de Televisión Española.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.