Connect with us

Entretenimiento

La Academia expulsa a Will Smith de todos su eventos por 10 años

Published

on

La Academia finalmente ha decidido pronunciarse después de lo sucedido con el actor Will Smith, quien en plena ceremonia de los Premios Oscar subió al escenario y golpeó a Chris Rock, quien estaba presentando el evento.

La organización informó que ha decidido cancelar a Will Smith de todos sus eventos durante 10 años, y condenó el su comportamiento como «inaceptable y dañino».

La decisión fue tomada por la junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, quienes acordaron vetar a Will Smith de todos sus eventos, incluidos los Premios Oscar, durante 10 años.

En el comunicado, la junta de la Academia dijo que sentía una «profunda gratitud» hacia Chris Rock por «mantener la compostura en circunstancias extraordinarias».

Relacionado: Premios Óscar 2022: lista completa de ganadores en una noche empañada por la polémica

«Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados y restaurar la confianza en la Academia», se lee en la carta. «También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de curación y restauración para todos los involucrados e impactados».

Cabe recordar que Smith fue elegido como mejor actor en los recientes Oscars por su papel en la película El método Williams. Tras lo sucedido, Will Smith se disculpó públicamente y renunció a la Academia. Además se conoció que el actor decidió internarse voluntariamente en una clínica de rehabilitación tras su negativa conducta en la pasada ceremonia de premiación de los premios.

Copyright © 2020 Social Geek.