Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Los lentes del futuro

Published

on

Ya todos hemos visto decenas de videos de las capacidades y funciones que tiene Google Glass para ofrecer a sus usuarios, como: visualización en tiempo real de las rutas, realidad aumentada con información relevante de los lugares, objetos y personas, marketplace dedicado de apps, y una lista de cosas fantásticas que inclusive hacen ver a algunos teléfonos como el Internet Explorer de los smartphones. Pero esta vez no hablaremos sobre este gadget mágico, sino de Meta y Oculus Rift; dos lentes que prometen revolucionar la industria de la realidad aumentada y de los videojuegos respectivamente.

  1. MetaMeta:  Estos lentes pueden hacerte sentir como Tony Stark literalmente. Dotados con: cámara infraroja, display transparente, compás, acelerómetro y giroscopio de 3 ejes, este dispositivo permite brindar toda una experiencia de Realidad Aumentada sin importar el lugar en donde te encuentres, además de poder ver elementos que no existen; también podrás experimentar que los tocas, rotas, encojes y los manipulas a tu antojo. Por el momento el proyecto acaba de culminar exitosamente su proceso de financiación en Kisktarter, se puede ordenar directamente en su página web por un valor de $667 USD  por la versión comercial o la de desarrolladores y se encuentran trabajando en crear una comunidad de desarrolladores de apps para el dispositivo, los cuales acorde con el sitio oficial, sólo requieren tener conocimientos en JavaScript para comenzar a hacer magia, y para los geek no desarrolladores, implementaron un tabloide en el que se pueden postear ideas de apps, con el fin de ayudar a que el proyecto se torne interesante y atractivo para programadores; un ejemplo de idea es la de jugar ajedrez sobre una mesa, cuyo tablero solo puede ser visto por personas que estén usando las gafas. Lo malo es que si bien pueden hacerte sentir que eres Iron Man, también te puede hacer ver como un lunático en medio de un ataque de paranoia, pues sólo tú puedes ver los objetos y en el momento en que estés tocándolos o desplazándolos, las demás personas te verán tocando o moviendo el aire.
  2. OculusOculus Rift: A diferencia de los anteriores, estos no son de Realidad Aumentada sino de Realidad Virtual, lo que los hace  idóneos para gamers. De hecho no son precisamente unos lentes, sino una pantalla de alta tecnología para usar de manera personal; con la ventaja de que al estar pegada a la cabeza, permite girarla sin perder en ningún momento la visión de lo que está sucediendo en el juego; inclusive mejora la visibilidad al tener una visión más panorámica. Con este dispositivo ya no será necesario presionar las teclas de dirección con el fin de poder ver lo que está sucediendo alrededor de mi personaje, para hacer esto basta con girar la cabeza y en la pantalla se proyectará de manera inteligente la imágen acorde al ángulo de visión. Al igual que Meta, nacieron de una campaña en Kickstarter, la cual superó en casi 10 veces su objetivo de $250.000 USD, y desde ya se puede hacer pre-orden para un kit de desarrollo en su sitio a un precio razonable de $300 USD.

Copyright © 2019 Social Geek.