La Casa de Papel 3: lo que debes saber antes de ver la nueva temporada

Más de un año tuvieron que esperar los fans para saber el destino de los personajes de una de las series con más éxito de Netflix. Finalmente está aquí la tercera temporada de La Casa de Papel y por fin se dieron a conocer los próximos planes del equipo del profesor.

Hoy llegó a Netflix la continuación de esta serie de acción que fue recibida por casi todo el mundo y que apenas se vieron detalles en el tráiler que la plataforma presentó hace unas semanas.

Tras robar casi 1.000 millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, varios de los integrantes de la banda no tuvieron el mismo éxito, unos se salieron con la suya, pero otros perdieron la vida e incluso fueron capturados.

En su momento, el último tráiler dejó ver la cara de nuevos personajes que unirán al complot para dar su siguiente golpe en el Banco de España. Pero antes de hacer eso, la serie deberá retomar las historias de cada uno de los personajes principales.

Después de estar esperando más de un año por el regreso de la serie, puede que muchos no recuerden todos los detalles que pasaron durante la primera y segunda parte, y que además, son clave para entender lo que pasa en esta tercera temporada.

Los que finalizaron su ciclo

Durante el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la banda del Profesor perdió a tres de sus integrantes: Moscú, Oslo y Berlín. Este último se ha confirmado que volverá en la nueva temporada, aunque no se sabe de qué manera.

Berlín, el hermano del Profesor, se quedó resguardando la puerta de la bóveda para que su equipo pudiera escapar por un túnel subterráneo, finalmente fue abatido. Sin embargo, Pedro Alonso, el actor que interpreta a Berlín, confirmó en redes sociales su regreso, aunque se podría tratar de flashbacks.

Los que lograron huír

En la segunda parte de la serie vimos cómo Mónica terminó siendo víctima del síndrome de estocolmo, enamorándose de su secuestrador Denver quién, una vez finalizado el atraco, la invitó a huir con él para formar una familia. Los avances de la tercera temporada confirman el final feliz que tuvo la pareja.

Al final, el Profesor se reencontró con Raquel Murillo, mientras que Río y Tokio huyen juntos hasta que las autoridades los consiguen alcanzar. Esta sería la escena que daría inicio a la nueva temporada.

Junto al Profesor, la ex inspectora será parte de la nueva banda bajo el nombre de Lisboa y ayudará al equipo en el rescate de Río, quien termina siendo capturado por el equipo de fuerzas especiales.

Stiven Cartagena: Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.