Los jóvenes buscan volverse famosos en Facebook

Desde la existencia de las redes sociales la forma y el modo en que las usamos han cambiado a medida en que la sociedad avanza y se desarrolla, es decir que, podríamos afirmar que el modo en que las redes se usan esta directamente proporcional al avance y desarrollo de la sociedad. Solo hace falta recordar hace unos años en los que Facebook no existía, -los mas pequeños se preguntarán ¿Cómo se las arreglaban para vivir sin Facebook?-, bueno pues les podría decir que las arreglábamos con mensajes de texto o a punta de messenger, pero algo si les puedo asegurar y es que habían menos peleas y rupturas sentimentales…

Hace unos años podíamos vivir sin Facebook… Hoy decir eso es casi imposible y para algunos un crimen, y es que la sociedad se ha acostumbrado tanto a estos medios que hemos moldeado nuestras comunicaciones a estos servicios. Los usos que le damos son distintos, y dependen mucho de nuestra edad, profesión… y tiempo libre. Y para los que nos preguntamos por qué tantos niños en las redes, un resiente estudio realizado en EE.UU, afirma que un tercio de los usuarios de edades entre los 9 y los 15 años usan las redes sociales en busca de la fama.

De los 334 jovenes entrevistados online, con el permiso de sus padres, la mitad reconoce utilizar las redes sociales. En el grupo de los menores de 13 años, el 23% son usuarios activos de una red social, y el 26% dice tener una cuenta en YouTube.

Un tercio (33%) de los mas jóvenes dicen que para ellos, llegar a ser famoso es algo, bastante o muy importante.

Según este informe los niños y jóvenes que usan mas la redes son aquellos que buscan la fama, esto aclara por que tanto joven invirtiendo su tiempo y ni si quiera el libre, en las redes sociales.

Uhls utilizó una escala del 1 al 5 a la hora de preguntar a los entrevistados sobre cuan importante es para ellos la fama en un futuro. Los resultados del estudio demuestran que el 54% de aquellos que piensan que la fama es algo muy importante, suben fotos más a menudo o casi siempre y un 46% actualizan sus perfiles mas frecuentemente.

La búsqueda de la fama no es algo nuevo ni mucho menos de las nuevas generaciones, pero algo si es seguro y es que volverse famoso hoy en día gracias a las redes es algo mas sencillo o viable, y si de pronto ese no es el caso de muchos al menos darse al conocer si es posible. Solo debemos poner como ejemplo a Justin Bieber que en 2008 se convirtió en famoso gracias a sus vídeos en Youtube. Los padres pueden incluso impulsar esa cultura de búsqueda de la fama, fomentando la creatividad y desarrollando talentos ocultos en los hijos y así dar un bueno uso a las redes y al tiempo libre de los chicos.

Relacionados