Entretenimiento

Marvel y Star Wars pasarán de Netflix a ser exclusivos de Disney

Tras varios rumores y especulaciones, Disney anunció de manera oficial que Star Wars y Marvel serán retirados de Netflix y pasarán a ser exclusivos de su nueva plataforma OTT.

Esta información, según el portal Variety, la dio a conocer el CEO de Disney, Bob Iger, en una conferencia con inversionistas con el Bank of America Merril Lynch Media en la sección de preguntas y respuestas:

“Ahora hemos decidido que pondremos todo lo de Star Wars y Marvel en nuestra nueva app también. Vamos a lanzarla a lo grande y bien”.

La creación de la nueva plataforma de Disney y el retiro de sus contenidos de Netflix ya se había dado a conocer, sin embargo Netflix declaró estar en negociaciones con Disney para mantener estos importantes contenidos dentro de la plataforma, pero hoy se comprueba que los acuerdos no se dieron y que pasaran a ser de uso exclusivo del nuevo servicio OTT.

El CEO igualmente habló sobre otros temas relacionados con la nueva plataforma de la que aún se desconoce su nombre, entre los que se destacan que tienen previsto un lanzamiento masivo para el 2019, y se hará primero en el mercado internacional para luego llegar a Estados Unidos.

Esta decisión responde a cuestiones en los derechos de distribución que se encuentran pendientes de resolver en el país americano.

Sin embargo no todo son malas noticias, aún falta un par de años para que esta medida se aplique de manera definitiva, mientras tanto se pueden seguir disfrutando de estos contenidos en Netflix. También queda por ver si la decisión se mantiene solo para los usuarios de los Estados Unidos.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver