Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Por medio de Realidad Virtual, estudiante crea plataforma que combate fobias

Published

on

La realidad virtual sin duda ha llegado a campos inimaginables, día a día nos enteramos de nuevas invenciones basadas en esta en áreas como los videojuegos e incluso la pornografía, sin embargo esta también ha sido aprovechada en beneficio de la sociedad al ser aplicada en el ámbito de la salud.

Un claro ejemplo de esto ocurrió recientemente en México, donde una estudiante del Instituto Politécnico Nacional creó un sistema que ayuda a personas con fobias. Este sistema de inmersión terapéutico funciona bajo las Oculus Rift y el software Sistema Auxiliar para la Superación de Fobias (Sasufo).

Adriana Martínez Estrada, su creadora, asegura que este sistema puede trabajar con las fobias a la oscuridad (nictofobia) y a las alturas (acrofobia). La manera en que opera es la siguiente: el software registra el avance del paciente, allí se puede acceder a su información e incluso trabajar en una terapia para ser implementada por médicos especialistas.

Martínez tuvo asesoría de médicos y psicólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Siendo así, Sasufo puede medir el estrés, ansiedad y miedo a través de la banda sensorial. Con esto, cuando un paciente lo usa, el doctor podrá ver variaciones en las ondas cerebrales, ajustando el contenido de realidad virtual.

Este sistema es similar a aquellos utilizados para tratar pacientes con estrés postraumático, especialmente después de la guerra.

Copyright © 2019 Social Geek.