Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Microsoft compra Nokia, Afectados Apple, Google o Samsung ¿quién?

Published

on

Este nuevo movimiento por parte de Microsoft se venia venir y ahora que es una realidad, las incógnitas de lo que puede llegar a generar esta adquisición en el mercado móvil comenzaran a circular. La gran pregunta ahora es ¿Quien se vera mas afectado con este movimiento, Apple, Google o Samsung?

Bueno la respuesta no es para nada fácil, pero trataremos de llegar a algunas conclusiones que nos ayudaran a acercarnos mucho.

Antes de ayer la única compañía fuerte en el mercado que manejaba tantos sus dispositivos como su OS, era Apple, esto significa, que los de Cupertino, tienen la posibilidad de estar pendientes tanto de el hardware como el software, lo cual evidentemente se ve reflejado en la grandiosa manera en que sus dispositivos tanto iPhone´s como iPad´s, se comportan. Esta es una de las ventajas que tenia Apple, frente a los demás competidores, los cuales solo se ocupan del hardware de los equipos dejando así que terceros como Google se ocuparan del software en este caso con Android, que es el sistema operativo con el cual están corriendo el 80% de los smartphones a nivel mundial, esto significa muchas veces que la compatibilidad de los equipos con el software no sea la mejor, de esta manera la experiencia del usuario se ve afectada; sin desmeritar el hecho de que Android es uno de los mejores OS que hay en el mercado el hecho de que tengan que generar el mismo sistema para tantos celulares, causa muchas veces este tipo de incomodidades como el de, que no todos los equipos se puedan actualizar en el mismo momento en el que la ultima versión este lista o incluso algunos modelos de ciertas marcas quedan desactualizados sin la posibilidad de actualizarse a la ultima versión.

Una de las preguntas seria, ¿Samsung tendrá que comprar Android para poder jugar a la par de Apple, y de Microsoft?

Difícilmente esto ocurra, pero seria lo mejor que le podría pasar. Es dicil que esto ocurra ya que Andoird es la plataforma con la que corren la mayoría de los smartphones del mercado, estamos hablando que el 80% de los celulares del mundo tienen sistema operativo Android, si bien también es cierto que Samsung es la empresa que tiene la mayor parte del pastel de este mercado, Android en este caso Google, no podría convertirse exclusivamente en el SO de Samsung, esto al menos de que exista mucho dinero de por medio por parte de la compañía surcoreana, y esta cifra tendría que igualar o superar los 7.200 millones de dolares que Microsoft pago por Nokia.

La siguiente pregunta que surge con esta compra es la de si ¿Apple se vera afectada con este movimiento, y Microsoft pase a ser la competencia directa?

Si bien es cierto que Apple es Apple, también es cierto que desde que Jobs no esta , pareciera que este se llevo una parte de Apple con el. Esto podría ser algo que Microsoft podría aprovechar muy bien y empezar a innovar y mejorar mucho mas su SO y los equipos Lumia ahora que son los únicos dueños y responsables de que las cosas se hagan bien. Lo interesante aquí es que Apple nunca a atenido un rival tan directo como lo va ser desde ahora Microsoft, es verdad que Samsung vende mas , pero nunca se ha hecho cargo de sus sistema operativo, falencia que Apple sabe aprovechar y cada vez que puede saca al mercado una mejor y estable actualización de su iOS, lo cual hace que el que prueba Apple jamas quiera regresar a Android. Por lo tanto microsoft podría convertirse en la nueva pesadilla de Apple y de paso desbancar a Samsung del segundo lugar. Microsoft tiene con que hacer eso e incluso lograr superar a Apple, pero 6 años de experiencia en el mercado móvil , ser los pioneros en sacar un smartphone de esas características, y ser los únicos que durante ese tiempo manejaron tanto el hardware como el iOS, va a jugar un gran papel a favor de los de la manzana mordida en esta nueva etapa de la competencia.
Para poder saber esto concretamente tendremos que esperar y ver como se comportan estas dos empresas antes este nuevo reto.

Y por ultimo Android. ¿Desaparecerá o su cuota del mercado disminuirá?

Esta es una de las incógnitas que mas real se puede volver. Claro, pero para que esto sea una realidad Samsung tendría que comenzar o mejor dicho desde ayer a haber comenzando a programar su propio sistema operativo, esto es algo posible, porque programadores hay muchos , plata , la hay por millones en las cunetas de Samsung, así que es solo cuestión de tomar una decisión por parte de las directivas y apostarle a la mejor, quedarse con Android lo cual tendría unas implicaciones que ya sobran decir, o hacerse con su propio OS y entrar a competir directamente con los mejores. Seria grandioso poder llegar a ver un sistema operativo de Samsung ¿Verdad?, y les cuento algo, esto puede llegar a no ser una idea muy loca, ya que con el lanzamiento de hoy en donde samsung desvelo sus nuevos productos en la IFA, en donde vimos como integraron de manera espectacular el s-Pen en sus dispositivos, y el hecho de que tengan su propio sistema de reconocimiento de voz el s-Voice y otras aplicaciones integradas en sus celulares diferentes a las de Android, nos podría hacer pensar que los surcoreanos estén preparando su propio sistema operativo y que Tizen dejara de ser ran solo un rumor y se convierta en una realidad.


Habiendo planteado estas preguntas, toca esperar y ver, si Microsoft logra fusionar de manera asombrosa el hardware y el OS, obligando así a Samsung a tomar una decisión marginal, complicando a Apple y presiónandola a mejorar y ser mas excelentes en lo que hacen, y volviendo así a Android en el sistema operativo de los celulares corrientes. Todo esto podría costar tan solo 7.200 millones, poquito si nos ponemos a pensar que los que pierdan con esta jugada no van a perder esta cantidad, sino que mucho mas e incluso podrían desaparecer.

Copyright © 2019 Social Geek.