Bass Triana

17 febrero, 2016

Monopoly se moderniza

Monopoly ha sido el juego que por generaciones ha divertido y entreteniendo familias, el clásico juego nació hace más de 70 años después de la depresión en Estados Unidos, como un juego que le daba la ilusión a las familias hambrientas de que podían ser ricos y millonarios haciendo las decisiones correctas en el curso de la vida, o el juego en este caso; el tiempo pasó y el juego creció en popularidad, lanzando nuevas ediciones y versiones del juego como MARVEL, Disney, Simpsons, Metallica, etc.

Edna_Krabappel_Monopoly
Pero con el paso del tiempo el mundo cambió. La era digital ha marcado un cambio en el paradigma del mundo, la economía se adaptó a esta y nacieron nuevas formas de pago diferentes al efectivo, actualmente el mundo vive de los pagos digitales y precisamente por ello Monopoly ha decidido modernizarse e integrar ahora el pago digital. Hasbro (dueños del juego) ha mostrado la nueva versión llamada «Monopoly Ultímate Banking Game»en este se elimina por completo los billetes de papel y el rol del banquero en el juego, para realizar pagos ahora cada jugador posee una tarjeta bancaria que escasea en la «unidad bancaria» y se cobre lo que se pide en el juego.

Las tarjetas de propiedad también traen una nueva característica, códigos para escalera a la hora de compra, inversión o venta de esta, la «unidad bancaria» letra el código y letra la tarjeta bancaria del jugador como un cajero automático dirá si hay dinero suficiente o necesitas pedir un préstamo. En las tarjetas de «oportunidades» se incluye nuevos «eventos de vida» como «caídas del mercado» o «infracciones de la renta».

https://vine.co/v/iv1bItUtmIO

El juego saldrá al mercado en octubre de este año y Hasbro habla de un valor de $24,99 Dólares ($ 84. 600 pesos colombianos aproximadamente), el juego se presentó en la feria del juguete que se lleva por estos días en Estados Unidos, el Blog Mashable logró verlo de cerca y subir el Vine anterior, probando las nuevas características. ¿Te parece buena idea la actualización de este juego clásico?

 

Relacionados