Motion Tennis, una forma divertida de usar tu iPhone como raqueta
Hace unos años, Nintendo sacó una gran idea con la inauguración de su consola Wii, controles o mandos remotos para jugar llamados Wii Motion Plus. Con esta iniciativa, esta empresa cambió la forma de jugar y divertirse a la cual se estaba acostumbrado. En este año, Rolocule, una empresa desarrolladora, quiere que los usuarios de iPhone y iPod Touch tuvieran una experiencia parecida a la que ofrece Wii Motion Plus, aunque para ello se deben cumplir con unos requisitos.
El primero de ellos es disponer de Apple TV de segunda o tercera generación para usar y disfrutar del juego visualizado en nuestro televisor con el protocolo AirPlay , o un emulador de AirPlay para Mac OS X o Windows.
El segundo es contar con un iPhone 4S, iPhone 5, o iPod Touch de quinta generación, ya que el dispositivo contiene herramientas como acelerometro, brújula y giroscopio, y una suficiente potencia para traducir los datos recogidos de ellos , para así enviar estos datos al AirPlay y procesar el adaptador gráfico y obtener la capacidad de interpretación de los movimientos en el juego.
El tercero y ultimo, es tener una buena conexión WiFi en nuestro hogar para descargar la aplicación Motion Tennis y jugar con el dispositivo disponible.
Con todo esto en conjunto, el resultado conseguido es bueno pero sigue por debajo de la oferta de Wii Motion Plus. Gracias a las herramientas ocultas en el dispositivo, se capturan perfectamente la dirección e inclinación del terminal para determinar el movimiento y golpe de la pelota.
En esta aplicación se puede jugar entre dos jugadores, y se puede tener mas información y su descarga desde este enlace.
Relacionados