Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Las mujeres se toman Cannes, conoce la lista oficial aquí

Published

on

Estamos a poco menos de un mes para disfrutar del esperado Festival de Cine de Cannes que se celebrará del 14 al 28 de mayo y aunque ya se conoce el cartel con los nominados, aun es incierto cuál de ellos puede quedarse con la Palma de Oro de esta 72ª edición que dejará grandes sorpresas en el mundo del cine.

Esta edición será recordada tal y como lo anuncian el presidente del festival, Pierre Lescure y el delegado general Thierry Frémaux por tener en competencia un gran número de mujeres directoras en la selección oficial, trece para ser exactos de las cuales cuatro competirán por el máximo galardón del evento de este año siendo la cifra más alta desde el año 2011 cuando se seleccionaron los trabajos de ocho directoras de cine.

Estas son las producciones que se han postulado al concurso:

«Dolor y Gloria» (Pedro Almodóvar)

«The Traitor» (Marco Bellocchio)

«The Wild Goose Lake» (Diao Yinan)

«Parasite» (Bong Joon Ho)

«The Young Ahmed» (Jean-Pierre Dardenne & Luc Dardenne)

«Oh Mercy!» (Arnaud Desplechin)

«Atlantique» (Mati Diop)

«Matthias and Maxime» (Xavier Dolan)

«Little Joe» (Jessica Hausner)

«Sorry We Missed You» (Ken Loach)

«Les Misérables» (Ladj Ly)

«A Hidden Life» (Terrence Malick)

«Bacarau» (Kleber Mendonça Filho & Juliano Dornelles)

«The Whistlers» (Corneliu Porumboiu)

«Frankie» (Ira Sachs)

«Portrait of a Young Girl on Fire» (Céline Sciamma)

«It Must Be Heaven» (Elia Suleiman)

«Sibyl» (Justine Triet)

Lo cual como lo mencionó Frémaux hace más enriquecedor el trabajo en el mundo del cine al tener una selección que combina ‘romance y política’ al tener un sorprendente abanico de personajes que hacen de cada trama algo único en los cuales, desde los muertos vivientes, hasta los inmigrantes cumplen un rol determinante para dar vida al arte.

El festival se inaugurará con la película ‘The Dead Don’t Die’ del reconocido director de cine independiente Jim Jarmush y quien competirá por la Palma de Oro con esta película que tiene un elenco de lujo al contar con estrellas como Bill Murray, Danny Glover, Iggy Pop, Selena Gómez y que narra la historia de un pueblo estadounidense infestado de zombies.

Además de esto, el festival será el escenario perfecto para que el director de cine español Pedro Almodóvar presente su más reciente trabajo ‘Dolor y Gloria’ en compañía de Antonio Banderas y la reconocida actriz Penélope Cruz al competir por el máximo galardón del evento junto a directores como Terrence Malick, Ira Sachs y un selecto grupo de directores con estilos y características de cine muy diversas.

La gran sorpresa la deja el director de cine Quentin Tarantino quien no podrá mostrar al mundo cinematográfico reunido en el festival su más reciente producción ‘Once Upon a Time in Hollywood’ que es protagonizado por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, debido a que esta se encuentra aún en posproducción según los organizadores.

Conoce aquí la lista oficial y cuéntanos cuál es tu favorita.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.