Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Netflix ahora tiene más suscriptores que los mayores proveedores de TV por cable en Estados Unidos

Published

on

Los servicios de video en streaming han cambiado por completo la manera en cómo las personas consumen entretenimiento, y hay que reconocer que Netflix es la compañía que lidera cómodamente esta industria.

El crecimiento de la empresa ha sido de tal magnitud, que ahora la base de suscriptores de Netflix ha logrado un hito importante frente a los principales operadores de televisión por cable en los Estados Unidos. Nuevas investigaciones indican que el servicio de streaming ahora tiene más suscriptores que las principales empresas de la industria del cable en el país.

Según los datos, Netflix ahora tiene en dicho mercado unos 50,85 millones de usuarios, mientras que las compañías de cable más grandes del país tienen en conjunto 48,61 millones de clientes.  Los datos fueron tomados del más reciente informe de ganancias trimestrales de Netflix, y los números de la industria del cable provienen de un estudio publicado el mes pasado por Leichtman Research Group, grupo de investigación que estima que la base de suscriptores combinada de las seis principales compañías de cable de Estados Unidos, comandada por Comcast (22,5 millones) y Charter Communications (17,1 millones), es inferior al total de abonados de la firma de streaming.

Por supuesto, en esta comparativa no se tienen en cuenta otros actores menores de la tv por cable, ni tampoco el número de personas suscritos a televisión por satélite en Estados Unidos, aunque no deja de ser sorprendente el hecho de que la empresa tecnológica haya logrado superar a los dos principales proveedores de televisión por cable.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.