Netflix añade anuncios entre episodios
Los anuncios publicitarios en Netflix podrían ser algo a lo que sus usuarios se están enfrentando durante estos días, al menos así lo deja ver una encuesta donde la mayoría de usuarios muestran que no les está gustando esta nueva característica. Aunque esto es común en grandes compañías, las cuales siempre buscan incluir nuevas funciones que beneficien a sus clientes.
Si bien los anuncios solo están disponibles en algunos usuarios, no se descarta la posibilidad de que lleguen a todo el público. Esta sería una función mediante la cual se promocionan vídeos de otras series y que aparecen entre la visualización de los episodios que te encuentres viendo.
Estaríamos hablando de vídeos recomendados en Netflix que aparecen a pantalla completa cuando finalizas un episodio, y que son recomendaciones creadas por el algoritmo de la plataforma para que descubras otras series o películas que podrían gustarte.
Las promociones entre episodios de Netflix pueden omitirse y parece que se trata de una característica que no está asegurada. «Estamos probando si las recomendaciones de vídeos entre episodios ayudan a los clientes a descubrir historias que disfrutarán más rápido”, aseguran desde Netflix a través de un comunicado de prensa.
Esta es una prueba que parece no tener todas las de ganar, pues la comunidad ya manifestó su descontento. La compañía descartó otra de sus pruebas referente a la gamificación de programas infantiles, a los que pretendían agregar insignias invitando a los niños a visualizar más horas de contenido.
Cuando se utiliza un servicio de pago, el usuario desea el control total de la interfaz accediendo a todo el contenido sin tener que ver anuncios. El hecho de que aparezcan estos vídeos promocionales no pueden interesar al cliente mientras está visualizando.
Actualización 22 de Agosto 2018
Netflix envió un comunicado de prensa donde aseguran que lo anterior se trató de una simple prueba que buscaba recopilar la opinión y experiencia de sus usuarios. «En Netflix llevamos a cabo cientos de pruebas cada año para que podamos entender mejor qué ayuda a los miembros a encontrar más fácilmente algo que sabemos que disfrutarán. Hace un par de años, presentamos las previsualizaciones en video para la experiencia en televisión, porque vimos que reducía significativamente el tiempo que los miembros pasaban navegando y les ayudaba a encontrar algo que disfrutaran ver de manera más rápida. Desde entonces, hemos estado experimentando todavía más con videos basados en recomendaciones personalizadas para series y películas en el servicio, y continuamos aprendiendo de nuestros miembros».
En este caso particular, estamos probando si las recomendaciones entre episodios ayudan a los miembros a descubrir más rápidamente historias que disfrutarán. Es importante tener en cuenta que un miembro puede omitir el avance en vídeo en cualquier momento si no está interesado».
Relacionados