Connect with us

Entretenimiento

Netflix añade en su app una sección de videos cortos para niños

Published

on

Netflix ha lanzado una nueva funcionalidad dentro de su aplicación para iOS que permite a los más pequeños visualizar clips cortos de programas de la plataforma, una función similar al formato de cortos de TikTok pero cuya filosofía se acerca a lo que es la plataforma YouTube Kids.

Esto no es algo precisamente sorprendente teniendo en cuenta que en los recientes informes de ganancias de Netflix, ha llamado la atención que la compañía tenga entre su lista de competidores a TikTok, por lo que la plataforma de streaming ha comenzado a implementar nuevas funciones que mantengan a los usuarios pasando más tiempo en su aplicación.

La nueva función en mención llega a la aplicación de Netflix (solo en iOS por ahora) como una característica de prueba que presenta un nuevo feed para niños, donde podrán visualizar videos cortos sacados de la biblioteca de contenido para menores. Esta función ha sido llamada «Kids Clips», y básicamente se puede ver como un feed similar a TikTok o Reels, con una notable diferencia en la orientación del contenido, que en este caso no será vertical sino vertical y su contenido orientado únicamente a niños al igual que YouTube Kids.

Relacionado: Netflix Games: la plataforma da el salto al contenido de videojuegos

El lanzamiento de Kids Clips es una muestra más del deseo de Netflix de mantener a sus usuarios más tiempo usando la aplicación. Hace unos meses la plataforma lanzó clips cortos de comedia llamados Fast Laughs, y recientemente presentó Netflix Games, los juegos dentro de la aplicación. En el caso de los videos cortos, la idea es promover de manera óptima el propio contenido de la plataforma. 

De acuerdo con el informe original de Bloomberg News, la nueva función Kids Clips de Netflix  se diferencia de las redes sociales al limitar la cantidad de clips que los usuarios pueden ver en una sola sesión, con opciones de 10 a 20 clips máximo. 

Por ahora esta función se ha comenzado a desplegar en la aplicación móvil de Netflix en iOS, en algunos países, incluyendo los de Latinoamérica. Todavía no hay fecha para su lanzamiento en Android.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.