Avatar

Sergio Ramos

27 marzo, 2019

Netflix prueba membresías de menos de $4 dólares para mercados emergentes

Las compañías que nacen como startup y mantienen su naturaleza de transformación constante tienen siempre un objetivo en mente: crecer cada vez más. En el caso de Netflix, son muchos los logros obtenidos durante los últimos años, y actualmente el servicio de entretenimiento cuenta con más de 139 millones de suscriptores.

Sin duda alguna hablamos de una gran cantidad de usuarios, pero el reto de crecer y crecer no es opcional en compañías como esta, principalmente si tenemos en cuenta que hablamos de crecer en número de suscriptores, lo que se traduce en mayores ingresos.

Una estrategia redonda para tener más suscriptores

La estrategia de la compañía ahora al parecer está en enfocarse en mercados emergentes, y para ello ha diseñado un nuevo plan de servicio con membresías de bajo costo.

Para dar un salto significativo que se refleje de forma rápida, definitivamente hay que innovar. Netflix, a pesar de que cada vez gana más suscriptores, quiere conquistar un mercado difícil como lo es la India, país que cuenta con millones de usuarios móviles pero con algunos limitantes a la hora de adquirir servicios.

De acuerdo con un reciente reporte de Variety, Netflix se encuentra probando un nuevo plan de suscripción en algunos países seleccionados, incluido India, el cual tendrá un costo de sólo $ 3.63 dólares por mes. Esto es la mitad de lo que cuesta una membresía actualmente en Netflix para los usuarios en dicho país, quienes mensualmente deben pagar en el plan básico INR 500, equivalentes a 7.27 dólares.

La nueva membresía de bajo costo permitiría ver todo el contenido de la plataforma, pero únicamente a través del smartphone, lo que para muchos usuarios es suficiente teniendo en cuenta que se están ahorrando una buena cantidad de dinero.

Por ahora esto no sería más que una prueba experimental, y tendremos que esperar para conocer si Netflix decide o no, lanzar este nuevo tipo de plan en todo el mundo.

El primer mes ya no será gratuito en Latinoamérica

En contraste con las membresías de bajo costo, la compañía ha anunciado que dejará de ofrecer el primer mes gratis del servicio a los nuevos usuarios en diversos países del mundo.

Los usuarios de España y Latinoamérica serán los más afectados, pues tradicionalmente al momento de registrarse en la plataforma la compañía brindaba una cortesía del primer mes gratis para que los usuarios pudiera «descubrir y apreciar el valor del servicio». En países como Colombia, México, Perú, Argentina, Ecuador, España, entre otros, ya no será posible disfrutar de un mes gratis.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados