Netflix cambia su imagen, parcialmente
Netflix se está preparando para cambiar su icono. La compañía está luciendo un diseño completamente nuevo en sus cuentas de Facebook y Twitter.
A modo de comparación, aquí está el viejo y el nuevo:
Hay dos diferencias principales. Aparte del patrón de la cinta que evoca una alfombra roja, el diseño de una sola letra hace mucho mejor uso del espacio en un formato cuadrado o vertical.
Si bien es posible que sólo está usando este diseño de una sola letra para los medios de comunicación sociales, la curvatura en la parte inferior de la «N» es una reminiscencia de la curva inferior de la totalidad del antiguo logotipo. Esto parece sugerir que Netflix está planeando el uso del motivo de una sola letra como su identidad visual a través de una variedad de plataformas, aunque no necesariamente todas ellas.
En otras palabras, esperamos que esto se vea en la app del teléfono inteligente también. Dicho esto, no estamos viendo el nuevo diseño en su página principal o su sitio oficial, pero dado que ya ha actualizado sus dos mayores cuentas de redes sociales, nos imaginamos que la compañía estará lanzando el logo renovado ampliamente en cualquier momento.
Esta es la segunda vez que Netflix ha actualizado su identidad visual. El primer cambio se produjo en 2014, cuando se pasó de su logotipo DVD era con un fondo rojo y tipo de letra de la vieja escuela en un plano, diseño más minimalista.
La compañía se pronunció sobre el cambio diciendo lo siguiente:
Estamos introduciendo un nuevo elemento en nuestra marca con el icono N. El logotipo de Netflix actual todavía se mantendrá, y el icono comenzará a ser incorporado en nuestras aplicaciones móviles, junto con otras integraciones de productos en un futuro próximo.
Básicamente, verás el icono N en la mayoría de los lugares, incluyendo aplicaciones de teléfonos inteligentes, redes sociales y cualquiera que sean esas «otras integraciones de productos». No es un cambio de logo, pero una parte nueva de la marca. ¿Te gusta?
Relacionados