Connect with us

Entretenimiento

Netflix cancelará cuentas de suscriptores que pagan y no usan el servicio

Published

on

A menos que notifiquen que quieren seguir pagando, Netflix eliminará automáticamente suscriptores inactivos.

Ciertamente, la parte más complicada de suscribirse a un servicio, es cancelar cuando sientes que no justifica seguir pagando (o por cualquier motivo que consideres retirarte). Peor aún, hay quienes tienen activos servicios y ni siquiera recuerdan que están pagando por ello.

Pensando en ser justos con aquellos usuarios no hacen uso de su suscripción, Netflix ha anunciado un cambio que promete que este proceso de notificar cuentas inactvias sea mucho más fácil en su plataforma. 

A través de una publicación realizada hoy por Netflix, la plataforma de streaming dijo: “no queremos que las personas paguen por algo que no están usando”; asegurando que que es una completa sensación de hundimiento cuando te das cuenta de que te apuntaste a algo pero no has usado en mucho tiempo.

Netflix realizará un seguimiento y comenzará a enviar correos a usuarios que no han visto nada en la plataforma durante el último año para que confirmen si en realidad desean mantener su membresía. Los miembros comenzarán a ver estos correos electrónicos o notificaciones de aplicaciones esta semana, y si no confirman que desean seguir suscritos al servicio, su suscripción se cancelará automáticamente. 

Sin embargo, la compañía dice que estas cuentas inactivas representan menos de la mitad del uno por ciento de su base general de miembros, y que además, si alguien cambia de opinión más tarde, sería realmente fácil volver a Netflix, ya que las políticas de la compañía permiten que cualquiera que cancele su cuenta y luego se reincorpore dentro de los 10 meses siguientes seguirá teniendo sus favoritos, perfiles, preferencias de visualización y detalles de la cuenta tal como los dejó.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.