Connect with us

Entretenimiento

Netflix compra un cine en Nueva York para participar de los Oscar

Published

on

En todo el centro de la isla de Manhattan se encuentra el único cine de toda la ciudad que apenas cuenta con una única pantalla. Mientras el resto de salas sigue en crecimiento, el Teatro de París de Nueva York se salvó de cerrar sus puertas.

El teatro cerró sus puertas el pasado mes de julio tras emitir un documental sobre la vida de Pavarotti, dirigido por Ron Howard. Todo indicaba que era el final del mítico cine de la ciudad de Nueva York, pero por fortuna Netflix encontró en él una buena oportunidad para expandir su negocio.

Aunque la plataforma cuenta con uno de los mercados de streaming más potentes de la actualidad, hace un buen tiempo que Netflix vienen manteniendo una extraña relación con los cines, en particular por su idea de presentar las producciones originales en premios y festivales como los Oscars.

Netflix, compañía que muchas salas de cine ven como una competencia directa, ahora se dedica a salvarlas. La empresa firmó un contrato de arrendamiento y asegura que mantendrá en funcionamiento el Teatro París para exponer algunas de sus producciones y realizar eventos especiales.

Esta no es la primera vez que Netflix muestra su interés por recuperar las sales de cines tradicionales. Recordemos que hace unos meses el Teatro Egipcio de Los Ángeles ha estado emitiendo las producciones originales de la plataforma de streaming.

Con esta nueva estrategia la compañía podrá presentar sus películas originales en los festivales. Directores como Steven Spielberg argumentan que las producciones de Netflix están hechas para televisión, al no lanzarse primero en los cines durante varios días.

Sin embargo, la adquisición del Teatro París de Nueva York demuestra que a la compañía no le incomodan estas críticas, pues tiene todo el capital suficiente para hacer que sus producciones aparezcan en cualquier formato.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.