Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Netflix está negociando la compra de su primera sala de cine

Published

on

Cada jugada de Netflix en la industria cinematográfica hace que muchos tiemblen. Con miedo ante su capacidad económica y el modo en el que se está involucrando en el mercado televisivo, ver cómo la compañía comienza a negociar la adquisición de una sala de cine nos hace una idea sobre hacia dónde quieren dirigirse.

Netflix está negociando para adquirir el Egyptian Theatre, uno de los cines más importantes de Hollywood. En la actualidad, la sala pertenece a American Cinematheque, asociación sin ánimo de lucro encargada de preservar este espacio de interés general.

Según Deadline Hollywood, el objetivo de Netflix sería hacerse cargo de la programación entre semana y tener un espacio en el que ofrecer sus películas. Fines de semana, festivales y fechas especiales seguirán a cargo de los dueños actuales.

El adquirir una o varias salas de cine facilitaría la labor de promoción de las películas originales que presenta Netflix y retirará con los obstáculos a la hora de postularse a premios cinematográficos. Tras la polémica ocasionada por Steven Spielberg sobre el cine de Netflix y otras situaciones, se abrió el debate sobre si los largometrajes de este servicio deben ser tomados como cine o telefilme.

De todas maneras, Netflix avanza en su llegada a las salas de cine y el acuerdo que busca la adquisición del Egyptian Theatre parece tratar el tema como un hecho aislado en donde evitar competir con las salas de cine convencionales.

En caso de que se llegue o no a dar el acuerdo, nadie duda de que Netflix terminará comprando salas de cine y encontrando su propio espacio para el lanzamiento de películas más allá de su plataforma en streaming.

Copyright © 2019 Social Geek.