Netflix lanza historias interactivas, ahora el espectador elige lo que sucederá
Netflix continúa innovando en su contenido y sigue marcando el rumbo de la verdadera evolución de la televisión. El cruce de los ingenieros de la compañía en Silicon Valley con las mentes creativas en Hollywood dio a luz un mundo de infinitas posibilidades de narración en Netflix.
La plataforma de streaming acaba de anunciar un nuevo formato interactivo a través del cual los espectadores podrán convertirse en los propios narradores de sus programas favoritos. Estos episodios interactivos básicamente ponen a los espectadores a cargo de sus programas, permitiéndoles elegir la dirección que desean que tome la historia.
«Imaginate que te acomodas en el sofá e inicias Netflix. Pones al espadachín felino más amado del mundo. Sueltas una risita cuando ves a Gato cruzarse en la historia de Ricitos de Oro con los tres osos que lo miran fijamente. Y ahora tienes que elegir: ¿Amigos o enemigos? Es tu decisión, tu aventura. Tú eliges cómo sigue la historia y qué hace Gato después«.
De acuerdo con Netflix, la programación infantil fue el espacio ideal para iniciar este nuevo proyecto, ya que a los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas; hasta les hablan como si los personajes los escucharan.
Luego de largas investigaciones y charlas con padres e hijos, Netflix comenzó a trabajar en su objetivo de ofrecer que exceda los límites de la narración y la forma de participación. Fue así como se reunieron con los creadores del Gato con Botas y Buddy Thunderstruck (DreamWorks Animation Television, American Greetings Entertainment y Stoopid Buddy Stoodios) y crearon las primeras historias interactivas.
La compañía aseguró en su comunicado que «Los creadores de contenido quieren contar historias no lineales como estas y Netflix ofrece la libertad de explorar, probar cosas nuevas y dar lo mejor. Como somos una red de televisión por internet, podemos innovar en formatos, llegar a millones de miembros de todo el mundo a través de diversos dispositivos y, lo más importante, aprender un montón».
El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico se estrena hoy en todo el mundo, Buddy Thunderstruck: La lista de quizá llega el 14 de julio y Stretch Armstrong: The Breakout, que está en fase de producción, saldrá en Netflix el próximo año. En su lanzamiento, estos títulos podrán verse en casi cualquier Smart TV o dispositivo iOS.
Relacionados