Connect with us

Entretenimiento

Netflix lanza historias interactivas, ahora el espectador elige lo que sucederá

Published

on

Netflix continúa innovando en su contenido y sigue marcando el rumbo de la verdadera evolución de la televisión.  El cruce de los ingenieros de la compañía en Silicon Valley con las mentes creativas en Hollywood dio a luz un mundo de infinitas posibilidades de narración en Netflix.

La plataforma de streaming acaba de anunciar un nuevo formato interactivo a través del cual los espectadores podrán convertirse en los propios narradores de sus programas favoritos. Estos episodios interactivos básicamente ponen a los espectadores a cargo de sus programas, permitiéndoles elegir la dirección que desean que tome la historia.

“Imaginate que te acomodas en el sofá e inicias Netflix. Pones al espadachín felino más amado del mundo. Sueltas una risita cuando ves a Gato cruzarse en la historia de Ricitos de Oro con los tres osos que lo miran fijamente. Y ahora tienes que elegir: ¿Amigos o enemigos? Es tu decisión, tu aventura. Tú eliges cómo sigue la historia y qué hace Gato después“.

De acuerdo con Netflix, la programación infantil fue el espacio ideal para iniciar este nuevo proyecto, ya que a los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas; hasta les hablan como si los personajes los escucharan.

Luego de largas investigaciones y charlas con padres e hijos, Netflix comenzó a trabajar en su objetivo de ofrecer que exceda los límites de la narración y la forma de participación. Fue así como se reunieron con los creadores del Gato con Botas y Buddy Thunderstruck (DreamWorks Animation Television, American Greetings Entertainment y Stoopid Buddy Stoodios) y crearon las primeras historias interactivas.

La compañía aseguró en su comunicado que “Los creadores de contenido quieren contar historias no lineales como estas y Netflix ofrece la libertad de explorar, probar cosas nuevas y dar lo mejor. Como somos una red de televisión por internet, podemos innovar en formatos, llegar a millones de miembros de todo el mundo a través de diversos dispositivos y, lo más importante, aprender un montón”.

El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico se estrena hoy en todo el mundo, Buddy Thunderstruck: La lista de quizá llega el 14 de julio y Stretch Armstrong: The Breakout, que está en fase de producción, saldrá en Netflix el próximo año. En su lanzamiento, estos títulos podrán verse en casi cualquier Smart TV o dispositivo iOS.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.