Connect with us

Entretenimiento

Netflix trabaja en una manera de limitar las cuentas compartidas

Avatar

Published

on

Una de las prácticas más vista entre los consumidores de servicios por streaming es compartir sus cuentas entre varios usuarios, de esta manera reducirían considerablemente el costo mensual de la plataforma, pues el pago lo hacen en grupo. De hecho, servicios como Spotify ya están trabajando en la manera de restringir los grupos familiares que, a fin de cuentas, muchos no terminan siendo del todo familia.

El problema no le es indiferente a Netflix, quien se encuentra estudiando la manera de limitar el uso de cuentas compartidas, aunque por ahora no tienen un plan definido para limitar esta práctica entre los usuarios. Lo anterior fue afirmado por el director financiero de Netflix, quien en una entrevista otorgada al medio mobilesyrup, dijo que se encontraban buscando formas amigables de limitar las cuentas compartidas:

Estamos analizando la situación y buscaremos esas formas amigables para el consumidor. Sin embargo, Netflix no tiene grandes planes para anunciar en este momento”.

La conformación de grupos para pagar un único plan es algo común en esta época en la que las suscripciones a múltiples servicios se ha convertido en casi una necesidad; limitar las cuentas compartidas a dichos grupos podría suponer un gran rechazo para algunos usuarios que han encontrado en compartir contraseñas una manera de reducir el precio de los servicios de streaming.

Como sea, tanto Spotify como Netflix ya están trabajando en alternativas para validar de una manera más rigurosa si las personas que comparten las cuentas pertenecen a un mismo grupo familiar y, sin duda, otros servicios de streaming se sumarán a la tendencia.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles