Netflix te avisará si el streaming lento es por culpa de tu proveedor
Para nosotros como usuarios el llegar a tener un posible problema con algún servicio de Internet, sería muy fácil suponer de quién es la culpa, sin embargo, en ocasiones podemos llevarnos una gran sorpresa al saber el verdadero motivo.
Para explicar lo que puede llegar a pasar, vamos a poner un claro ejemplo en donde nuestra navegación de Internet en páginas web puede llegar a ser normal, sin embargo, al entrar a sitios que consumen demasiados recursos como por ejemplo Youtube, nuestra conexión se ve afectada, los videos no cargan… De inmediato pensamos que es problema de Youtube.
Lo que es cierto aquí, es que hay ocasiones en las que el proveedor del servicio puede ver saturada su red, por consecuencia de ello busca la manera de mermar los picos de alto tráfico y para esto reduce los recursos destinados a atender sitios de video en Streaming.
Netflix se cansó de ser siempre la oveja negra, cada que un usuario tenía un problema como eld escrito en el ejemplo, era muy probable que le adjudicara la culpa al servicio de video en Streaming, sin embargo, desde ahora los usuarios en general podrán saber el verdadero motivo por el cual su video carga lento.
Todo comenzó esta semana cuando a un diseñador le apareció esta imagen en pantalla.
De inmediato el hombre preguntó en Twitter de qué se trataba y por qué adjudicaban la culpabilidad al proveedor de Internet, a lo que el propio jefe de comunicaciones de la compañía dio una pronta respuesta, indicando que están buscando formas de tener a los suscriptores informados de una forma correcta.
@yurivictor @RichBTIG @netflix @Verizon @jsf33 nice catch and clearly something netflix is doing. Wonder if vz will comment.
— Walter Piecyk (@WaltBTIG) junio 4, 2014
Relacionados