Netflix retira episodio de La abeja Maya en que aparece un pene en segundo plano

La popular serie tradicional  La abeja Maya tiene una versión animada en 3D para las nuevas generaciones. Su estreno fue en el año 2013 y puede ser vista en Netflix. Sin embargo en esta ha surgido un problema, el episodio 35 ha sido eliminado, acá podrás saber cuál fue la razón:

Se trata de un pene tallado en 2D sobre un tronco CGI. Alguno de los animadores lo dibujó y lo puso en un segundo plano, sin embargo este no logró pasar desapercibido, la imagen se hizo viral por una madre enfadada que publicó un video en su perfil de Facebook, posteriormente este fue eliminado pero ya la noticia se había difundido.

“Por favor, sean conscientes de lo que están viendo sus hijos”, escribió la madre haciendo que esta noticia fuera viral. El pene estaba oculto en las sombras de la pared del tronco, simulando una pintura rupestre.

El pene podía verse en el minuto 5:30 del episodio 35 de La abeja Maya. El episodio fue retirado hace unas horas de Netflix, los demás siguen disponibles en la plataforma. Studio 100 Animation, el estudio de animación encargado de recrear la serie en 2012, no se ha pronunciado aún sobre el incidente.

Los mensajes ocultos o subliminales han estado presentes en diferentes producciones, sin embargo estos se han visto de una  manera más discreta, pero en La abeja Maya al parecer lo hicieron de una manera muy explícita.

Andres Taborda: