Connect with us

Entretenimiento

Netflix y la decisión que pone en jaque a los cines

Published

on

El Irlandés, ese fue el nombre que se le dió a la próxima gran película que está preparando Netflix, en la que además participarán actores de renombre como Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci o Harvey Keitel, y que está siendo dirigida por Martin Scorsese.

Para hacernos una idea de la ambición que tiene Netflix con este proyecto, hay que decir que el presupuesto no es nada más ni nada menos que 160 millones de dólares, una importante cifra para ser una película financiada por un servicio de streaming. Esta jugosa cifra se debe a la calidad de las actores y actrices, la ambientación y a la maquinaria técnica, dado que se utilizan cámaras con tecnología de rejuvenecimiento facial para hacer que los actores aparenten menos años de edad.

Con todo lo que hay detrás de la realización de la cinta, es casi indiscutible que Netflix le apunta a ganarse un Óscar con El Irlandés, pero para ello, además del presupuesto y la imponente producción, se necesita proyectar la película en los cines, y para ello Netflix ya cuenta con un plan. El Irlandés llegará a los cines el 1 primero de noviembre, y luego estará disponible en la plataforma de streaming el 27 de ese mismo mes, una diferencia en fechas que no le gusta a las grandes salas de cine.

La misma estrategia fue utilizada en otras entregas originales de Netflix, como Roma, y parece que lo mismo harán con El Irlandés de Martin Scorsese. Y es que las principales salas de cine europeas y norteamericanas exigen tres meses de exclusividad en cine antes que la película aparezca en Netflix, pero esta última no está de acuerdo con la propuesta.

La decisión provocó que grandes salas como Vue, Picturehouse, AMC, Regal, Cineplex y Cinemark se nieguen a proyectar El Irlandés en sus salas de cine, a no ser que Netflix implemente la exclusividad de tres meses para llegar al servicio de streaming.

Sin embargo, a día de hoy no existe un acuerdo, y todas las salas de cine mencionadas anteriormente, junto con otras que se irán sumando a la medida, no proyectarán la próxima gran película de Netflix con la que buscará competir en los premios Óscar, siendo las pequeñas salas de cine independiente las elegidas para su divulgación.

Todo parece indicar que para los grandes distribuidores de cine no es conveniente que la película llegue tan rápido a Netflix, pues perderán dinero en taquilla, dado que a muchos usuarios no les importará esperar 27 días para verla en su casa a través del servicio de streaming. Por otra parte a Netflix tampoco le parece buena la idea de esperar tres meses desde el estreno original en cines, ya que la mayoría de sus suscriptores habrían visto la película en cines o por otros medios.

Esta podría ser una buena noticia para las pequeñas salas de cine independiente, pues podrían recolectar una buena cantidad de dinero los primeros días de estreno de El Irlandés. Sin embargo, hay que recordar que en muchas ciudades no se tienen dichas salas de cine o son muy pocas las que hay, por lo que en este caso se limita el alcance que podría tener la película en la gran pantalla.

Como sea, si quieres ver el estreno de El Irlandés en la pantalla grande deberás consultar si en tu ciudad existen alguna sala de cine independiente, o bien esperar 27 días cuando esté disponible en Netflix y poder verla en cualquier lugar siempre y cuando tengas la suscripción activa.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.